El Govern prevé recaudar un 900% más en 2017 por multas a la oferta turística ilegal

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern prevé recaudar un 900 % más en 2017 por multas a la oferta turística ilegal

El Govern anuncia mano dura contra la oferta turística ilegal y el año que viene redoblará las inspecciones.

31-08-2010 | Redacción Local

El Govern prevé un espectacular incremento de casi un 887 por ciento en las multas que impondrá el año que viene por sanciones en Turisme, de 736.260 euros a 7.270.280 euros. Es el dato que figura en los Presupuestos de la Conselleria para el año que viene, que están a punto de ser probados por el Parlament.

El Govern asegura que hay diversas razones que explican este aumento. La principal es que pondrá un marcha un plan de inspecciones, con el refuerzo de dos nuevas plazas, que ya se ha empezado a aplicar este verano y que está teniendo resultados muy positivos. La segunda razón que explica este incremento es que las sanciones mínimas pasan de 4.000 a 6.000 euros; y la tercera razón es que dejará de imponerse la sanción mínima como norma general, que es lo que estaba pasando hasta ahora.

Un portavoz de la Conselleria de Turisme señaló que a partir de ahora habrá mano dura en tres campos básicamente: se vigilará de cerca que los hoteles no ofrecen plazas para las que no están autorizados; se pondrá el foco en el alquiler vacacional para combatir el intrusismo en el sector y las ofertas ilegales y se hará un plan de inspecciones para luchar contra los establecimientos que ofrecen todo incluido sin tener la autorización.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sacha
Hace 2 días

Los que tienen mas apartamentos vacacionales son los hoteleros. Cientos de apartamentos en los alrededores de sus hoteles que alquilan desde hace muchos años a turistas. Ya va siendo hora que la lista de estos apartamentos, que circula en ciertos sectores, se haga publica.

Valoración:2menosmas

otro de aqui
Hace 2 días

Es pura corrupción política que la administración publica multe a los propietarios de pisos que tienen todo su derecho a alquilar sus apartamentos y a pagar sus impuestos por ello. Es un derecho constitucional. La ultima vez que sucedió algo parecido fue en la época de Robin Hood, en la que el poder corrupto maltrataba a los pobres. porque al fin y al cabo tener un apartamento y alquilarlo no es cosa de ricos. Increíble que los de podemos hagan el trabajo sucio de los grandes empresarios hoteleros que quieren tener el monopolio de exclusividad de todo. Habra que luchar en los tribunales. Poner querellas por corrupción a los políticos que respalden tamaña fechoría. Los políticos son elegidos para servir al pueblo...no para servirse del pueblo en base a oscuros intereses. Pero la gente finalmente despertara y se unira y lo que hoy parece normal se vera como un atropello. Otros corruptos han caído antes y mira las caras que se les quedan. Tiempo al tiempo

Valoración:-1menosmas

Bola de pitonisa
Hace 2 días

@llantos, por lo visto tienes poderes y ves la declaración del IRPF de todos los que alquilan.

Valoración:0menosmas

Daniel
Hace 2 días

Los primeros del alquiler vacacional son los hoteleros. Disponen de una red de pisos que utilizan como hospedaje paralelo a su negocio. Esta oferta es la primera que hay que eliminar

Valoración:0menosmas

R.
Hace 3 días

Pero luego no hay dinero. JAJAJA. Txorizakos.

Valoración:-1menosmas

llantos
Hace 3 días

Alquilan los pisos al precios que quieren y ahora resulta que lloran porque no quieren pagar como todos... jajaja

Valoración:-4menosmas

Uno de aqui
Hace 3 días

Que verguenza de políticos. Esto es lo único que saben hacer, sancionar y perseguir lo fácil, como harían en cualquier república bananera. Solucionar el problema, que evidentemente pasa por la regularización de las viviendas vacacionales y dejar de hacer el juego a los hoteleros. Los hoteleros ya tienen problemas para encontrar personal en muchas zonas porque éstos no encuentran viviendas para alquilar, y pretenden que prohibiendo el vacacional los pisos vuelvan a alquilarse para los temporeros. No son listos y sinverguenzas estos elementos. Para ellos ganar dinero a espuertas sin dejar un euro en las islas, y encima que les pongamos la vivienda para sus camareros. Manda huevos que encima los políticuchos coman de su mano puteando a los ciudadanos que pueden ganar algo alquilando su casa, y no que el pastel del turismo se lo sigan comiendo los de siempre, los que se han cargado las islas y que ahora pretenden dar la culpa a las viviendas vacacionales.

Valoración:5menosmas

martil
Hace 3 días

todo lo pasa siempre es la culpa de la gente , y sigan votando al mismo presidente

Valoración:-1menosmas

asa
Hace 3 días

Afan recaudatorio y mucha envidia por que si uno se suda una casa y le puede sacar un provecho y se ve una finca cuidada que de otra forma seria una finca abandonada.

Valoración:2menosmas

Gaspar
Hace 3 días

A dragut: De cruzada nada, es un tema preocupante al margen del bolsillo de todos los ciudadanos ya que somos todos los que hemos de pagar. Y el futuro de nuestras islas depende de un cambio de mentalidad, de proceder y de decisiones políticas que hipotecan el futuro de todos los ciudadanos de las Illes Balears

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5