Una familia rumana lleva una semana viviendo en la planta de facturación de Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
Una familia rumana lleva una semana viviendo en la planta de facturación de Son Sant Joan

Enseres de la familia, ante al mostrador de Ryanair.

01-12-2016 | M. À. Cañellas

Una familia rumana, con una hija, lleva viviendo una semana en la terminal Son Sant Joan, en concreto en la zona de facturación, ya que no tiene medios económicos para regresar a su país, tras haber perdido el vuelo el pasado fin de semana.

Desde AENA-Palma señalaban este jueves: «Tenemos constancia de que esta familia, que tenía que haber volado de Palma a Bucarest, está viviendo en la zona de facturación. Nos hemos puesto en contacto con el Ajuntament de Palma y el Consell con el fin de arbitrar un protocolo de actuación en este tipo de casos».

Las mismas fuentes apuntaron que se habían puesto en contacto con los Servicios Sociales de Cort, para indicarles que desde hacía tiempo habían detectado indigentes que vienen a dormir al aeropuerto: «No les comunicamos este caso de forma concreta (el de los rumanos) pero es una cuestión que ya ha transcendido y en la que hay que tomar una resolución. Esta familia no genera ningún tipo de incidente, por lo que no incumple ninguna normativa de orden público, pero está claro que el departamento de Servicios Sociales del Ajuntament o del Consell debe de actuar».

Trabajadores del aeropuerto conocedores de su situación les están dando estos días comida y bebida para que puedan sobrevivir.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mallorquin
Hace 2 días

Soy mallorquín, he pasado casi 10 años malviviendo en mi coche, viendo como personas recién llegadas a España recibían ayudas sociales, y a mi me las denegaban después de varios años cotizando. Malditos políticos y maldita justicia. Ahora tengo una vida normal, pero no sé si llegaré a superarlo.

Valoración:5menosmas

au ido
Hace 2 días

no fotis, seguro que la compañía aérea, de la cual perdieron el vuelo, le sobran plazas, y encima seria una buena publicidad para ellos a coste cero, llevarlos en plazas que van vacías no les cuesta un euro.

Valoración:7menosmas

todo tiene solución si tu País de protege.
Hace 2 días

CONSULADO DE RUMANIA EN EL REINO DE ESPAÑA Asimismo, la información consular se puede obtener: • por e-mail a las siguientes direcciones: o madrid.consul@mae.ro o contact@informatiiconsulare.ro • por fax: número +34 914165025 • por teléfono: número +34 917344004 • en la oficina de información situada dentro de la Sección Consular A VER SI ALGUIEN LES DEJA EL MÓVIL Y PROBLEMA SOLUCIONADO.

Valoración:4menosmas

Garban Sita
Hace 3 días

Vivan los trabajadores del aereopuerto, los felicito. Yo hubiese hecho lo mismo. "Y soy católica y muy orgullosa de serlo y de practicarlo" En cuanto lo que ha dicho "el monaguillo que se bajo los pantalones" que tiene que ver lo de los rumanos con los cristianos o catolicos. O es solo por fastidiar gratuitamente?

Valoración:4menosmas

Claudia
Hace 3 días

En estos casos los únicos comentarios que sirven es decir: qué necesitan y cómo podemos ayudarlos? en todos los comentarios nadie lo dijo,.. tanto cuesta SER HUMANOS? .. por cierto me pasaré a ver que necesitan y darles una mano,.. aquí hay que ayudar... no irse tan lejos,...

Valoración:5menosmas

Harto de Chusma y policia local corrupta
Hace 3 días

No haber perdido el avión y haber sido más previsor a la hora de gastar. No viajen con lo justo que luego pasa lo que pasa.

Valoración:-2menosmas

Pagar
Hace 3 días

Que les paguen el vuelo, q sale mas barato q mantenerlos

Valoración:20menosmas

yo
Hace 3 días

hola tan dificil es mandarlos a rumania al fin y al cabo es donde iban y perdieron el avion.me parece muy fuerte a q esperan

Valoración:31menosmas

Llevatelosatucasalopelopes
Hace 3 días

Si tanta pena te dan y tan buen samaritano eres,puedes llevartelos a vivir a tu casa,les das cobijo y alimento, en vez de pedir que todos seamos seres de luz

Valoración:13menosmas

Jose daniel
Hace 3 días

Si fuesen españoles . Menores ya les hubiera quitado a los niños.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4