El Parlament ha aprobado este jueves por asentimiento estudiar la posibilidad, junto a los consells insulars, de «adquirir parte o la totalidad de las obras artísticas y culturales» que a lo largo de los años ha ido acumulando la Caja de Ahorros de Sa Nostra.

A este acuerdo se ha llegado en la Comisión de Cultura Educación y Deportes durante el debate de una proposición no de ley (PNL) presentada por El PI que tenía como objetivo garantizar que las obras de Sa Nostra permanezcan en Balears, punto este que también se ha aprobado.

En concreto, se ha aprobado impulsar la tramitación de los expedientes administrativos y la adopción de los acuerdos que garanticen que estas obras, sobre todo las que tienen contrastado valor artístico, permanezcan en la Comunidad para que ser disfrutadas por sus ciudadanos.

La PNL ha sido defendida por la diputada de EL PI, Maria Antònia Sureda y en el turno de fijación de posiciones han intervenido José Manuel Lafuente (PP), Laura Camargo (Podemos, Bel Busquets (MÉS per Mallorca), Josep Castells (MÉS per Menorca), Olga Ballester (C's) y Elena Baquero (PSIB).