Cladera dice que Montoro «llega demasiado tarde» y que «urge un nuevo sistema de financiación»

| Palma |

Valorar:

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado este jueves que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «llega demasiado tarde» y le ha exigido la aprobación con carácter «inmediato, necesario y urgente» este mismo año de un nuevo sistema de financiación autonómica.

Cladera ha defendido que Baleares, y la comunidades autónomas, necesitan disponer de más ingresos para hacer frente a sus gastos, sobre todo porque soportan la atención social, educativa y sanitaria de los ciudadanos.

El nuevo sistema de financiación es «más necesario» que la flexibilización del déficit que propone ahora Montoro, que también «llega tarde» tras años de austeridad en la política financiera del Estado y de los recortes que han supuesto «tanto sufrimiento» a los ciudadanos.

«Ahora anuncia que sí quiere acabar con la política de austeridad» y con los recortes sociales, ha criticado la consellera balear.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.