Montserrat Seijas en el Parlament. | Pere Bota

La diputada autonómica de Podemos Montes Seijas, expedientada por su formación, ha afirmado este jueves que el PSIB-PSOE y MÉS «prefieren a Jarabo» porque es «débil», al tiempo que le ha echado en cara que haya «vendido el partido al PSIB y MÉS».

Seijas ha declarado a los periodistas que socialistas y econacionalistas son partidarios del secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, frente a «la gente real reivindicativa de Podemos». Precisamente, fue por esa «postura reivindicativa es por lo que nos votó la gente», ha apostillado.

«Tienen vendido el partido a PSIB y MÉS, esto es lo que hay detrás de todo esto», ha afirmado Seijas respecto el expediente abierto a ella, a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a Daniel Bachiller, miembro de la dirección del partido, por el presunto incumplimiento del código ético de la formación morada.

La diputada ha sido preguntada en el Parlament por los periodistas respecto al supuesto descontento en las bases de Podemos con el actual secretario general, a lo que Seijas ha respondido que «es así», al tiempo que ha asegurado que Jarabo «no tiene apoyos» dentro del partido.

Seijas ha mantenido que los expedientes abiertos son un intento del secretario general de «apagar las voces críticas» del partido.

Además, ha acusado a PSIB y MÉS, en el seno de los Acuerdos por el Cambio, de «hacer lo que ellos quisieran» en la redacción de los presupuestos autonómicos del Govern de 2017.

Noticias relacionadas

En este sentido, «Xelo Huertas dijo que ella iba a actuar como presidenta (del Parlament)», de todos los ciudadanos de Balears.

«Tengo la constancia de que hay siete de los diez diputados de Podemos en el Parlament que pensaban lo mismo que yo» sobre la «conducta irregular» de Jarabo en la negociación de los presupuestos, ha señalado.

De todos modos, Seijas ha dejado claro que «no va a nombrar a ningún compañero» porque no desea que «ninguno pase por lo que ella está pasando».

Sí se ha mostrado convencida de que los expedientes abiertos han tenido un «efecto clarísimo» en la actitud de esos siete diputados, aunque ha advertido de que a otros compañeros también les llegará la «gota que colme el vaso».

Sobre Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament, Seijas ha manifestado que tampoco estaba de acuerdo con los presupuestos, aunque públicamente los defienda.

Además, la diputada ha comentado que en la comisión de Salud, de la que forma parte, «están encantados» de que la hayan expedientado para «no tenerme a mí dando el coñazo todo el rato con la porquería que hay en Sanidad y que estaba sacando» en sus intervenciones.