Montse Seijas alega que Podemos «vulnera derechos fundamentales»

| Palma |

Valorar:

La diputada autonómica de Podemos Montse Seijas afirma en sus alegaciones al expediente disciplinario abierto por el Consejo de Coordinación Estatal (CCE) que este órgano «incurre en desviación de poder y vulnera los derechos fundamentales de libertad de expresión y opinión, de asociación y de participación política».

Además, según Seijas, el CCE «infringe» los principios de legalidad, seguridad jurídica, contradicción y tutela judicial efectiva en su vertiente de ser causa de indefensión, al haberse adoptado la medida cautelar de suspensión inaudita parte».

En su escrito de alegaciones, de 46 páginas de extensión, la diputada pide que se anule y deje sin efecto el acuerdo del CCE y que se archive el expediente, «rehabilitándole todos sus derechos» como militante de Podemos.

Además, Seija se reserva las acciones legales que le correspondan para lograr el «resarcimiento de los daños morales» que le han causado.

El pasado 7 de noviembre, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunció la suspensión cautelar de militancia a la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, la diputada Montse Seijas y al miembro del Consejo Ciudadanos de Baleares Daniel Bachiller por un presunto incumplimiento del código ético del partido.

Al parecer, Huertas y Seijas habrían presionado con votar en contra de los presupuestos del Govern de 2017 si no se financiaba el laboratorio científico en el que trabaja Bachiller.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico of los palotes
Hace 6 días

Bien ! Es un muy buen ejemplo para desterrar el amiguismo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1