El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ha considerado este miércoles que con la comparecencia del exdirector general de la Abogacía de la comunidad, Lluís Segura, «ha quedado bastante claro que si fue cesado es porque en aquel momento la Conselleria decidió que necesitaba una pieza de caza».

Noticias relacionadas

En declaraciones a la prensa, Pericay ha manifestado que la comparecencia le ha servido «para no tener ninguna duda» sobre que «el poder político desautorizó el poder judicial» y que Segura informó a Costa sobre la despersonación de dos causas. No obstante, no se ha sumado a la petición de dimisión de la portavoz realizada por el PP porque «estas demandas acaban siendo más retóricas que reales».

«Aunque Segura no ha querido contestar a preguntas concretas amparándose en que es funcionario, ha quedado bastante claro que su actuación ha sido impecable y que si fue cesado es porque en aquel momento la Conselleria decidió que necesitaba una pieza de caza», ha manifestado Pericay antes de justificar que la Abogacía únicamente actúe en los casos en los que haya malversación de dinero público que afecte a la comunidad o que no haya solo «sospechas». «Si no lo entendemos pondremos en duda el normal funcionamiento de un estado democrático», ha dicho.