El PP ha reiterado este miércoles su petición de dimisión de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, al entender que un Ejecutivo «no puede tener una portavoz que falte a la verdad».

Así se ha manifestado el diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien ha entendido que el exdirector general de la Abogacía de la comunidad, Lluís Segura, ha explicado en comisión que la información con el Govern era «continua, constante y fluida» y que, desde mayo de 2015, «existía esa posición» sobre las dos causas.

El 'popular' ha considerado que Segura ha confirmado que trasladó toda la información al Govern y a Costa sobre la despersonación de las dos causas «por falta de legitimación activa». El PP no tiene así «ningún tipo de duda de que Costa era plenamente consciente y sabía» la posición de la Abogacía.

«Nada tenia que extrañarse el Govern de esta posición, la señora Costa ha faltado a la verdad, nos ha mentido, nos dijo que no tenía esa información. Sabiendo la cronología de los hechos, no hay ningún género de duda de que esa información era perfectamente conocida por el Govern y, si Costa tenía esa información, había mentido y solicitamos su inmediata dimisión», ha declarado.