El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha esperado este miércoles, tras la comparecencia del exdirector general de la Abogacía, Lluís Segura, que «en futuros casos el Govern sea más consciente de que no hay problema por ser más transparente».

En este sentido se ha referido Jarabo tras la comparecencia de Segura en el Parlament, de la que ha deducido que «Segura había trasladado la información al Govern» sobre la despersonación en las causas. «No entendemos por qué el Govern no lo podía admitir», ha declarado.

Además, ha apuntado que la confianza de Podemos en el Govern «es irregular y va cambiando» puesto que «hay temas en los que confiamos y mantenemos cierta desconfianza». Según su opinión, «esta presión política desde fuera del Govern mejora mucho la eficiencia y capacidad del Govern para atender a los ciudadanos».

Así, ha dicho que Segura, quien comparecía como funcionario y no como director general, «no podía desbordar los límites de la comparecencia». No obstante, ha entendido que éste «sutilmente» ha admitido que sí había trasladado la decisión de la Abogacía al haber asegurado que «siempre ofrecía esta información de forma continuada y ágil».

Noticias relacionadas

Jarabo ha esperado también que la comparecencia de Segura sirva «para que el Govern no tenga ninguna duda de que se debe ser muy firme» en la lucha contra la corrupción, si bien ha reiterado que la Abogacía debe «ser autónoma».

«Pensamos que el criterio político debe servir para impulsar una mayor eficiencia o esfuerzo de la Abogacía por la alarma que hay en la sociedad», ha opinado el secretario general.

Situación interna de Podemos

Preguntado por la situación interna del partido en Balears, Jarabo ha declarado que la formación respetará «su derecho de defensa y alegaciones y no haremos valoraciones porque forma parte de la comisión de garantías».