Balears lidera la subida del precio de la vivienda usada en España

| Palma |

Valorar:
preload
Piso en venta

Piso con un par de carteles de 'se vende'.

08-07-2008 | S. Cases

El precio de la vivienda usada en Balears subió el 1,3 por ciento en noviembre, hasta los 1.972 euros por metro cuadrado, con lo que fue la Comunidad Autónoma en la que más aumentó, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En Palma, el precio ascendió a 2.053 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un incremento del 2,5 % respecto a octubre de 2016, cuando se situó en 2.002 euros.

Según el portal de alquiler y venta de vivienda, el precio de la vivienda usada en el conjunto de España ha caído un 1,1 % en noviembre, situándose en 1.497 euros por metro cuadrado, con un descenso del 4,3 % en términos interanuales.

El precio ha aumentado en seis de las 17 comunidades; la mayor subida se ha registrado en Balears, donde los propietarios piden un 1,3 % más por sus viviendas que hace un mes, seguida por las subidas de Navarra (0,8 %), Cantabria (0,4 %), Euskadi, Aragón y La Rioja (0,1 % en los tres casos).

En Extremadura los precios no se han movido, y en todas las demás los precios se han reducido, con la mayor caída en Castilla La Mancha (-1,5 %), Madrid y Catalunya (-1,3 % en ambos casos), seguidas por la Comunitat Valenciana (-1,1 %) y Andalucía (-0,8 %).

Euskadi (2.498 euros/m2) continúa siendo la autonomía más cara, seguida de la Comunidad de Madrid (2.332 euros/m2) y Balears (1.972 euros/m2), mientras que las comunidades más económicas son Castilla La Mancha (884 euros/m2), Extremadura (917 euros/m2) y Murcia (989 euros/m2).

Doce son las provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de noviembre.

El precio ha crecido un 1,3 % en Balears, seguido por las subidas de Navarra (0,8 %), Córdoba (0,8 %), Huesca (0,6 %) y Ourense (0,5 %).

La mayor caída, en cambio, se ha registrado en Lleida (-3,5 %), Cuenca (-2,6 %), Segovia (-2,2 %), Jaén (-1,9 %) y Toledo (-1,9 %).

El ránking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.823 euros/m2 y 2.556 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.332 euros/m2) y Barcelona (2.128 euros/m2).

Toledo es la provincia más económica con un precio de 800 euros por cada metro cuadrado, seguida de Ciudad Real (823 euros/m2) y Cuenca (835 euros/m2).

Durante el mes de noviembre el número de capitales que subían de precio ha sido de 15, con la subida más pronunciada en Palma, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,5 %.

En Barcelona el incremento ha sido del 1,7 %, mientras que en San Sebastián se ha quedado en el 1,6 %.

Ourense y Palencia han registrado la cuarta subida más importante, con un 0,9 % en ambos casos.

Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Lleida (-3,3 %), Murcia (-2,7 %), Pontevedra (-2,5 %), Segovia (-2,4 %) y Tarragona (-2,3 %).

San Sebastián sigue siendo la ciudad más exclusiva de España, con sus 3.952 euros/m2, seguida de Barcelona (3.781 euros/m2) y Madrid (2.887 euros/m2).

Lleida, en cambio, es la más económica, con sus 865 euros/m2, seguida por Castellón (946 euros/m2) y Ávila (1.002 euros/m2).

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arruix
Hace 5 días

Tendrían que subir mucho más para que se fueran todos los forasters.

Valoración:3menosmas

Dan
Hace 5 días

La planta de viviendas sin vender son aquellas que se encuentran en barrios "marginales", que son casi todos los de Palma (bendita inmigración y desmantelamiento de poblados). Los ciudadanos normales, que son muchos, se pelean por vivir en un barrio normal, que son pocos. Para más inri, los alemanes y suecos vienen con los bolsillos llenos y se van quedando lo poco "bueno" que hay. El resultado es que no hay viviendas buenas, las normales están sobrevaloradas (por el exceso de demanda) y las malas se suben al carro..

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace 5 días

Y lo publican como si fuera una buena noticia que la vivienda suba ..,.!!!!

Valoración:-2menosmas

chamizux
Hace 5 días

Una noticia que no se cree nadie. La bolsa de inmuebles sin vender es espectacular. La cantidad de gente atrapada, que si quiere vender debe aceptar perder un pastón, es brutal. Pero tranquilos todos. Los precios suben...

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 5 días

Si claro, lo mismo que Hilary Clinton lideraba las encuestas en todos los medios públicos. Jajajajaja. Están desesperados, no saben como manipular la información y a la gente!!!! LADRAN SANCHO!!!!!!

Dejen de manipular!!!! Un poco de dignidad !!!!! Vende humos !!!!!!! Venden!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 5 días

El estado, necesita que el sentimiento de riqueza no decaiga, ,la forma más sencilla es crear burbujas de precios basadas en ficciones, bulos y falsas expectativas, para hacer creer al Capitalista Popular que sus propiedades y alquileres siguen valiendo "mucho dinero"... JEJEJEJE.

Capitalista Popular , una cosa es el sentimiento de riqueza, ( lo que tú crees que vale tus propiedades), y otra la realidad contable , ( lo que te pagarían en caso de venta).

Capitalista Popular, os toman por tontos y os gusta.

Valoración:2menosmas

pepet
Hace 5 días

Al final joderan la gallina de los huevos de oro

Valoración:-1menosmas

Judiones
Hace 5 días

Especulatas! alquiláis estiablos a precio de palacetes. Seguid así

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 5 días

No hem après res de res. Seguim igual, volguent guanyar doblers fàcils i les administracions segueixen consentint aquest mercat. Tanmateix fins que no cuiguin i prohibeixin que una casa de lloguer sigui un negoci per pagar la hipoteca al propietari + un poquet més pels seus capritxos això no anirà bé mai. D'una vegada posin remei i no deixin que un preu de lloguer sigui més gran que pagar una lletra d'una hipoteca. Ex.: si un propietari paga d'hipoteca 200 euros cada mes i lloga aquesta casa per 500€, l'administració hauria de prohibir aquest preu abussiu i posar un preu fixo per tots els llogueters. Per molt de mercat lliure que hagi no es pot permetre cometre aquestes barbaritats. O per exemple a Eivissa, lloguers a més de 1200€. Esteim bollats!

Valoración:0menosmas

R.
Hace 5 días

Vuelta a las andadas y al negocio y sangrado del ladrillo y de un bien de 1ª necesidad como es un techo. YUHUUUUUUUUUUUUUUUUU, viva el capita-neoliberalismo salavajeeeeeeeeee y sus abusssoooooossssss.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1