Armengol: «Estoy muy orgullosa de los presupuestos, claramente sociales»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante su intervención en el Parlament.

29-11-2016 | Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes las cuentas generales de la comunidad para 2017: «Estoy muy orgullosa de los presupuestos que ha presentado la Conselleria de Hacienda, claramente sociales», ha dicho.

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament a la portavoz del PP, Marga Prohens, que le ha cuestionado sobre las propuestas ciudadanas incluidas en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad para el próximo año.

«Son unos presupuestos claramente sociales que vienen a resolver los problemas que tienen históricamente los ciudadanos y algunos que crearon ustedes en la pasada legislatura», ha respondido la mandataria a la diputada del PP.

Ha admitido que le hubiera gustado que los presupuestos estuvieran más tiempo en exposición pública, pero ha acusado al Gobierno del PP de no darle tiempo para ello porque se ha dedicado a «boicotear a las comunidades autónomas» con la ocultación de cifras lo que retrasó la elaboración de las cuentas autonómicas.

«Hemos optado por la estabilidad y por garantizar las cuentas públicas, estoy muy orgullosa de los presupuestos que ha presentado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas», ha señalado.

Reacción

Estas explicaciones son «excusas y mentiras» para la portavoz del PP, ya que la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, dijo, según Prohens, que la participación no era una prioridad, por lo que ha criticado que exista una Conselleria dedicada a esta materia que cuesta 84 millones de euros al año.

«Resulta que la participación es postureo y hoy hemos sabido que también lo es la transparencia», ha afirmado Prohens, que ha preguntado a Armengol qué le da «miedo» al Govern de la participación ciudadana.

«Lo que le molesta es que haya un Gvern que funciona, que aprovecha el momento económico para redistribuir mejor la riqueza, se ha acabado gobernar desde la soberbia y los recortes», ha respondido finalmente la presidenta de las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Simon
Hace 11 días

'Estoy orgullosa de los presupuestos' Ja ja ja ja... Me dirijo al público : como aguantais esto?? Que os pasa??

Valoración:7menosmas

Becario censurado
Hace 11 días

A costa de empobrecer a los Baleares, diez mil millones, 10000 millones, Presupuesto de fantasía, falsos..

Valoración:8menosmas

medusa
Hace 11 días

antes de repartir hay que crear,hay que incentivar a los que crean riqueza

Valoración:13menosmas

Andrius56
Hace 11 días

.¿? Y , eso , que significa , que ahora os vais a poder subir mas el sueldo,vamos hombre , que ya vemos por donde cojeáis , y no de ahora , no

Valoración:16menosmas

PepTONI
Hace 12 días

Bones tardes !!! Saps que és de guapo gastar els doblers que no són teus....Quina fenómena sa "risitas".

Valoración:24menosmas

si tuvieran un poco de verguenza callarian,
Hace 12 días

Nadie lo ha hecho jamás peor que lo que lo están haciendo los catalanistas que nos gobiernan, hasta están haciendo buenos a los gobiernos de Aina Calvo y el chileno

Valoración:20menosmas

Si fossiu un poc decents, callaríeu
Hace 12 días

Millor que el PP si que ho fa.

Valoración:-39menosmas

Catalán, claramente social
Hace 12 días

El catalán resuelve todos los problemas de los ciudadanos, pregúntenle al bombero y a las limpiadores que hace poco se han quedado sin el puesto al que optaban.

Valoración:26menosmas

Quasimodo
Hace 12 días

Y quien lo va a pagar, por que es que la caja esta llena de telarañas. Como siempre gastando el dinero que no tienen y luego los demás tienen que hacer recortes y son los mal vistos.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1