Francina Armengol, durante su intervención en el Parlament. | Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes las cuentas generales de la comunidad para 2017: «Estoy muy orgullosa de los presupuestos que ha presentado la Conselleria de Hacienda, claramente sociales», ha dicho.

Armengol ha respondido en el pleno del Parlament a la portavoz del PP, Marga Prohens, que le ha cuestionado sobre las propuestas ciudadanas incluidas en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad para el próximo año.

«Son unos presupuestos claramente sociales que vienen a resolver los problemas que tienen históricamente los ciudadanos y algunos que crearon ustedes en la pasada legislatura», ha respondido la mandataria a la diputada del PP.

Ha admitido que le hubiera gustado que los presupuestos estuvieran más tiempo en exposición pública, pero ha acusado al Gobierno del PP de no darle tiempo para ello porque se ha dedicado a «boicotear a las comunidades autónomas» con la ocultación de cifras lo que retrasó la elaboración de las cuentas autonómicas.

Noticias relacionadas

«Hemos optado por la estabilidad y por garantizar las cuentas públicas, estoy muy orgullosa de los presupuestos que ha presentado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas», ha señalado.

Reacción

Estas explicaciones son «excusas y mentiras» para la portavoz del PP, ya que la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, dijo, según Prohens, que la participación no era una prioridad, por lo que ha criticado que exista una Conselleria dedicada a esta materia que cuesta 84 millones de euros al año.

«Resulta que la participación es postureo y hoy hemos sabido que también lo es la transparencia», ha afirmado Prohens, que ha preguntado a Armengol qué le da «miedo» al Govern de la participación ciudadana.

«Lo que le molesta es que haya un Gvern que funciona, que aprovecha el momento económico para redistribuir mejor la riqueza, se ha acabado gobernar desde la soberbia y los recortes», ha respondido finalmente la presidenta de las islas.