Por el momento, los tres miembros de Podemos Balears expedientados, Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller, no han presentado sus alegaciones ante la Comisión de Garantías Democráticas del partido, ha informado este partido.

Los tres expedientados tienen hasta la semana que viene para formalizar sus alegaciones -15 días hábiles desde que se abrió el proceso-, que serán estudiadas por la referida comisión y adoptará una decisión por el presunto incumplimiento del código ético del partido.

El secretario general de Podemos Balears, Alberto Jarabo, ha defendido este lunes el «derecho a la defensa» de los tres miembros de Podemos.

Noticias relacionadas

También ha considerado que la resolución final de este caso «no debe alargarse demasiado» en el tiempo ante esta «inestabilidad institucional».

«La resolución debe ser rápida, pero garantista», ha dicho el número de Podemos en las islas.

Respecto al debate de Podemos a nivel nacional sobre la función del partido en cada comunidad autónoma, Jarabo ha defendido la autonomía de las agrupaciones y un «Podemos más federal».

Podemos Balears elaborará su propuesta para defenderla en Madrid, aunque Jarabo ha defendido el federalismo, siempre en coordinación con el resto de las agrupaciones de cada territorio.