Xelo Huertas y Montse Seijas, acompañadas por los diputados de Podemos Aitor Morràs y Baltasar Picornell, camino del Parlament. | Joan Torres

La diputada expedientada por Podemos, Montserrat Seijas, ha solicitado mediante un escrito registrado en el Parlament que esta formación elimine su firma de cualquier registro digital.

En el escrito, Seijas asegura que este grupo parlamentario, que dispone de su firma digitalizada, «la ha utilizado sin su «consentimiento» y sin su «autorización».

Noticias relacionadas

Así, comunica de manera formal que su firma «no puede ser utilizada sin consentimiento y/o autorización expresa y por escrito en cada caso».

Por esto, solicita que «con efecto inmediato el Grupo Parlamentario proceda a eliminar cualquier registro digital de esta firma hasta que su situación sea regularizada y vuelva al estado inicial de la legislatura».

Cabe recordar que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, también registró este martes un escrito en la Cámara para que Podemos no use su firma digitalizada.