El Pi ha celebrado este sábado su Comisión Ejecutiva y el Consejo General de Mallorca en Llucmajor. | El Pi

El presidente de El Pi, Jaume Font, ha reclamado este sábado que si la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, cesa en esa función tras ser suspendida de militancia en Podemos el cargo no recaiga de nuevo en un diputado del partido de los círculos, porque ha demostrado que «no es de fiar».

Según informa Proposta per les Illes (El Pi) en un comunicado, Font pide a PSIB y MÉS que no vuelvan a dejar en manos de Podemos el segundo cargo institucional de mayor relevancia en Baleares y aboga por «dar una imagen de cohesión institucional» diferente del «espectáculo por fascículos» iniciado con el expediente abierto a Huertas y a su compañera Montse Seijas.

Noticias relacionadas

El líder regionalista ha indicado que lo que «de momento es una crisis institucional» corre el riesgo de convertirse en «una crisis de Govern, tal como van los acontecimientos».

Font ha hecho esta análisis sobre la situación institucional y política tras participar en las reuniones de la Comisión Ejecutiva y el Consejo General de Mallorca de El Pi en Llucmajor.