El imán Younes Chaer, junto a la cónsul general de Marruecos, Hanane Saadi. | Jaume Morey

En el marco de las jornadas ‘Marruecos moderno: avances y retos’, organizadas por el Consulado General marroquí y la UIB, el imán de Palma Younes Chaer pronunció este viernes en el edificio Guillem Cifre de Colonya, en el campus de la UIB, la conferencia «Desmitificando tópicos del Islam».

Lejos de prejuicios, el discurso de Chaer se centró en que «el Islam es una religión de paz, tolerancia, respeto y convivencia. El tema universal y principal del Corán es el ser humano, donde se ponen en valor la verdad, la justicia y la igualdad en los derechos y en los deberes y responsabilidades. Para el espíritu islámico, todos somos iguales, hombres y mujeres».

En contra de algunos pensamientos generalizados, Younes Chaer destacó que «para el Islam, la vida humana es sagrada. El Corán dice que cada vida humana equivale a la Humanidad entera. Prohíbe la violencia, incluso el suicidio. Si incluso el Corán prohíbe hablar mal de un ausente, ¿cómo no va a prohibir hacer daño o matar a otra persona?».

Ante la proliferación de organizaciones violentas que dicen actuar en nombre del Islam, el imán señaló que «el terrorismo no tiene nacionalidades. Hay fanatismo en todas las religiones. Pero en Marruecos se practica un islamismo verdadero, moderno y moderado. El Instituto Mohamed VI, dedicado a la formación de imanes y orientadores islámicos, recibe peticiones de guías espirituales de todo el mundo».

Younes Chaer fue presentado por la cónsul general de Marruecos en Balears, Hanane Saadi.