La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, y Alberto Jarabo. | Jaume Morey

Podemos está en Balears en plena ebullición y el expediente de suspensión cautelar de militancia a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; la diputada Monte Seijas y al dirigente del Consejo Ciudadano Autonómico Daniel Bachiller ha permitido que afloraran antiguas discrepancias.

La diputada Seijas contó este miércoles algunas interioridades del grupo, censuró la estrategia de Jarabo, criticó su política de nombramientos y hasta reveló que había ido recabando información sobre la relación del secretario general del partido con las empresas audiovisuales y un supuesto incremento de las contrataciones de IB3 con su antigua empresa desde que gobierna la izquierda.

Noticias relacionadas

Xelo Huertas, a la espera de que deje la presidencia de la Cámara, también ha criticado algunas actuaciones de Jarabo y otros dirigentes de Podemos en las Islas y ha manifestado que detrás de su suspensión hay intencionalidad política.

Jarabo, Camargo y el diputado Carlos Saura son ahora el objetivo a batir por los críticos, según se desprende de las diversas informaciones que se van filtrando. Hay quienes no descartan que haya más fugas en el grupo parlamentario. De momento, sólo Huertas y Seijas se pasarán al Grupo Mixto cuando llegue el momento. Salvador Aguilera sigue sin pronunciase.

Todo esto coincide en el tiempo con la difusión del llamado ‘Manifiest de Sineu: el Podem que volem’, surgido de las bases y que denuncia que el partido «tiene que volver a los orígenes y exigir responsabilidad a nuestros representantes».