La Conselleria de Medi Ambient advierte de la importancia de tomar medidas contra el mosquito tigre. | Redacción Digital

La llegada del otoño no ha supuesto que llegará el frío. Uno de las consecuencias de que no bajen las temperaturas es la presencia de mosquitos que continúan campando a sus anchas y propiciando las molestas picaduras.

Las altas temperaturas, así como los elevados índices de humedad y las últimas lluvias han favorecido que estos insectos continúen presentes en Balears. Así también lo constatan los técnicos de Medi Ambient del Govern que aseguran que el insecto no desaparecerá hasta que bajen los termómetros.

A finales de octubre no es común tener que utilizar repelentes para evitar sus picaduras. «Los mosquitos siguen reproduciéndose debido al calor, por eso su presencia es normal aunque estemos en octubre», apuntan los técnicos.

Además, desde la Conselleria de Medi Ambient advierten de la importancia de tomar medidas contra el mosquito tigre, originario del sureste asiático y que desde 2012 está presente en el Archipiélago.