Andreu Alcover, portavoz del PSIB. | Pere Bota

El PSIB-PSOE «luchará hasta el fin» para defender ante el Comité Ejecutivo socialista el voto contrario de los dos diputados de Balears en el Congreso, Pero Joan Pons y Sofía Hernanz, a la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, el portavoz socialista, Andreu Alcover, ha señalado que los socialistas de las islas aún confían en que el Comité Ejecutivo del PSOE cambie de criterio y permita el voto contrario al PP.

Alcover ha señalado que espera que el Comité Ejecutivo sea «sensible» a la postura de los socialistas de Balears, que quieren votar no a Rajoy frente a la abstención propuesta por la dirección socialista.

Sobre este mismo asunto, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha criticado el «no es no» que mantienen la presidenta de Balears, Francina Armengol, y los dos diputados de las islas.

Noticias relacionadas

Prohens ha mostrado su satisfacción porque al final, tras meses de «bloqueo», el PP, el partido más votado en las últimas elecciones generales, podrá formar gobierno.

Por su parte, el PSOE, ha continuado, con su abstención en la investidura, «ha entendido el papel que le toca» como principal partido de la oposición.

La portavoz popular ha reconocido que esta nueva legislatura será «complicada» y que serán necesarios acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

Los portavoces parlamentarios de Podemos, Laura Camargo, y de MÉS per Mallorca, David Abril, han alabado la coherencia del PSIB y de sus dos representantes en el Congreso y han lamentado las malas consecuencias que tendrá para Balears un nuevo Gobierno del PP, el partido «más corrupto de la historia de España», ha subrayado Camargo.