Joventuts Socialistes de las Illes Balears (JSIB) se oponen «frontalmente» a que el PSOE facilite un Gobierno al PP y lamentan la decisión del Comité Federal del pasado domingo de abstenerse en la segunda votación del debate de investidura.

El secretario general de JSIB, Marc López, ha declarado que «no nos conformamos con esta decisión, nos rebelamos y nos oponemos frontalmente, desde la lealtad al partido, pero en virtud de nuestra independencia orgánica y política».

En este sentido, los jóvenes socialistas consideran que se debe votar en contra de Rajoy «por coherencia con nuestros valores e ideas, los de la militancia socialista y nuestro compromiso con la ciudadanía».

López ha añadido que «en ningún caso un Gobierno liderado por la derecha corrupta que representa el PP puede ser beneficioso para los ciudadanos de este país».

Además, el dirigente de los jóvenes socialistas de Baleares ha remarcado que «desde JSIB estamos orgullosos del posicionamiento adoptado por el PSIB-PSOE y la secretaria general, Francina Armengol, y le pedimos que se mantenga el no hasta el final y con todas las consecuencias».

De hecho, ha advertido de que la militancia de las JSIB «está y estará al lado del partido en la defensa férrea de los ideales de la izquierda».

Finalmente, el secretario general de las JSIB ha querido trasladar un mensaje a la militancia pidiendo que no se resigne porque «en momentos difíciles y de angustia como éste la lucha de la militancia es más importante que nunca».

López ha defendido esta postura tanto en los órganos internos de JSIB como en el Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, celebrado el pasado fin de semana.