El colegio público Anselm Turmeda de Son Roca, donde ocurrieron los hechos. | Alejandro Sepúlveda

«La Fiscalía de Menores archivó el caso y la conselleria ya ha expedientado a los niños implicados. Es triste, pero creemos que están buscando dinero», explican profesores que pidieron mantenerse en el anonimato sobre a la menor en Son Roca. Además, denunciaron este sábado «los ataques continuos que estamos sufriendo» y aseguraron que «nos están demonizando».

Noticias relacionadas

Fuentes oficiosas de la conselleria de Educación también se manifestaron en este sentido: «Hemos reconocido que fue un hecho muy desagradable y que la menor sufrió algunas lesiones leves, pero de ahí a acusar por tentativa de homicidio hay un mundo. Todo esto es surrealista».

Las misma fuentes añadieron que «estamos escuchando mentiras continuamente». En la rueda de prensa del sábado, el abogado y la familia han dicho que el principal agresor es un paquistaní de 15 años. Es falso, tiene doce y se puede demostrar en cualquier momento». También criticaron que otras madres de alumnos se hayan sumado a las críticas al colegio de Son Roca.