La comunidad educativa se concentrará en contra de la Lomce el próximo miércoles

| Palma |

Valorar:
preload
Concentración en contra de la Lomce

La comunidad educativa se concentrará en contra de la Lomce el próximo miércoles.

19-10-2016 | Redacción Digital

La comunidad educativa se concentrará el próximo miércoles 26 de octubre contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (Lomce) en un acto que se celebrará de manera «unitaria» a nivel estatal.

El acto está convocado por la Assemblea de Docents, Crida, las cooperativas de enseñanza, FAPA Mallorca, Sindicat dels Països Catalans (SEPC), Junta de Personal Docente No Universitaria, integrada por STEI-i, Alternativa, UOB Ensenyament, ANPE, Fe-CCOO y Fete-UGT.

Ante los medios de comunicación este miércoles, el presidente de FAPA, Vicenç Rodrigo, ha explicado que esta norma «se tiene que anular ya» porque la comunidad educativa necesita «definición». «Es una cuestión de principios», ha dicho, «es necesario que todo el mundo que se manifestó en su momento vuelva a dar un paso hacia delante y venga el miércoles que viene a la Delegación, aunque sea un momento».

Desde la Assemblea de Docents, Antoni Salvà, ha expresado que se necesita «un cambio de tendencia claro en educación» y a nivel balear «un aumento significativo de la inversión en la educación». Así, ha recordado que mientras en España «la media es de entre el 4% y el 4,5% y en Europa del 5%, en Balears no se llega al 3%».

En el acto de presentación que ha tenido lugar en las cercanías de la Delegación del Gobierno también han intervenido representantes de la Junta de Personal Docente No Universitaria, y del SEPC.

Entre otras reivindicaciones de la concentración destaca el rechazo a las reválidas porque según palabras de Rodrigo, son «antidemocrácticas, segregadoras» y no suponen una «evaluación objetiva».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jgb
Hace un mes

un aumento en la inversion en educacion...para que? para catalanizarla aun mas y que se acentue el abandono y fracaso escolar???? En vez de tanta manifestacion lo que se tiene que hacer es dar alternativas y soluciones y no lo que ha pasado estos años en baleares o derogan la ley o no trabajamos esa ha sido la norma que ha imperado en la docencia. Faltan ideas,soluciones y seguro que dentro del colectivo de profesores los hay que sabrian dar en la tecla pero por desgracia a los que mas se oyen son a esos que lo unico que saben decir es eliminar,derogar,quitar....sin dar soluciones a nada asi no se va a ningun lado y los perjudicados son los de siempre.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... hay que derogarla, lo que hizo Wert de dar plena validez académica a esa aberración que es la asignatura de religión, es un sinsentido además de interesado para contentar al lobbie episcopal, que en la enseñanza no debe pintar nada de nada.

Valoración:4menosmas

....
Hace un mes

Para eso, menear pancarta y no trabajar es para lo unico que valen...ah, y para proteger a los que dieron una paliza a una niña de 8 años, a ellos y a los inutiles de docentes que no lo impidieron

Valoración:-5menosmas

pepep
Hace un mes

A mi siempre me han dicho que los incompetentes en su trabajo, lo único que hacen es montar pollos y manifestaciones. Que verguenza de docencia tenemos.

Valoración:-7menosmas

pepet
Hace un mes

Osea, un aumento del presupuesto, no sera que el fondo de todo esto es MAS PASTA, y menos trabajar,

Valoración:-7menosmas

Benito Camela
Hace un mes

Porque está nuestra juventud a la cola de Europa en educación? Alguien lo sabe?

Valoración:-7menosmas

ex profe
Hace un mes

Ahí están mis camisas verdes, sí señor, con un par...!!

Valoración:-16menosmas

Querido Sancho
Hace un mes

Con solo verles las caras y las pintas ya basta para saber hacia donde van, hacia donde miran.

Valoración:-5menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un mes

À colsevol país civilisat aquest tipo d'impresentables no pot assumí sa responsabilidad d'educá nins.

Valoración:-24menosmas

Isabel
Hace un mes

Si, gritar, gritar con vuestras camisetas verdes!! Que vergüenza!! Hasta que los profesores públicos dejen de tener tantos privilegios, días moscosos, se asemeje su jornada laboral al resto de mortales y con los mismos días de vacaciones que todos tenemos, esto no mejorara!! Se pasan la carrera pensando en los veranos que se van a pasar a la bartola en chanclas y bañador, por eso su nivel tan bajo! Y no te atrevas a criticar esto delante de alguno de ellos que te contestan que “hubieras estudiado tu mi carrera” Si, hombre, lo que nos faltaba, más funcionarios. Con dinero público estos desmanes no se tienen que consentir! Si quieren vaguear en verano que devuelvan las horas en invierno!! Solo quedaran los auténticos profesionales!

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4