El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha relatado este jueves que ha hablado con su compañero Javier Arenas y que éste ha «desmentido tajantemente» haber facilitado en 2006 una reunión entre el entonces presidente balear Jaume Matas y quien era tesorero del partido, Alvaro Lapuerta. «Creo firmemente en la palabra del señor Arenas», ha añadido Maillo.

En declaraciones a Telecinco se refería así a una información de 'El Mundo' según la cual Matas ha ofrecido a la Fiscalía implicar a Arenas en el amaño del concurso del hospital de Son Espases.

Según su versión, Arenas le dijo que Lapuerta tenía interés en verle y fue el tesorero quien le pidió que adjudicase a OHL la construcción del hospital. Maillo ha enmarcado este relato en una estrategia de defensa de Matas, destinada a «librarse de posibles acciones penales o aminorarlas», y que prefiere no comentar.

Así, ha dejado claro que cree en la palabra de Arenas, que ha argumentado que en esa época él estaba dedicado al PP andaluz y ha negado «completamente que él intercediera o que facilitara ningún tipo de reunión».

El vicesecretario de Organización ha remarcado que «un tesorero de un partido tiene acceso a muchísima gente del partido y no necesita ningún tipo de mediación».