El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Marc Pons, ha mantenido este jueves una reunión con la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, para contrastar el avance de los trámites iniciados para la implantación de una tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas, un proceso que «avanza en positivo», según Pons.

Así ha informado el Govern en una nota de prensa en la que detalla que Pons y Librero han constatado que las tareas que están desarrollando ambas partes marchan a buen ritmo «y una vez finalizados los informes necesarios podremos entregar la documentación requerida por Europa», ha explicado el conseller.

El Govern ha recordado el compromiso adquirido por el Gobierno del Estado para redactar los estudios requeridos por la Comisión Europea con el objetivo de verificar la compatibilidad de la tarifa plana con la normativa europea.

Actualmente, los departamentos técnicos del Govern y del Ministerio redactan cada uno de los apartados comprometidos que, una vez finalizados, constituirán un solo informe.

Pons ha destacado que «las exigencias de Bruselas son muy estrictas y en el momento de presentar la propuesta de Baleares, ésta debe estar lo más ajustada posible a los requerimientos planteados».

Finalmente, se ha acordado que en unas semanas se volverá a producir una reunión para completar los apartados de los informes que realizan cada una de las partes y hacer una revisión final antes de su presentación ante Europa por parte del Ministerio.