El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, ha acordado la aprobación de cinco ampliaciones de crédito solicitadas por las consellerias de Territorio, Energía y Movilidad, de Salud y de Educación y Universidad por un importe total de 1.738.246 euros.

De las cinco solicitudes mencionadas, tres están ligadas a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y responden al pago de diferentes sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB.

Por su parte, la petición de ampliación de crédito de la Conselleria de Salud, por un importe de 1.364.975 euros, se corresponde al pago de las sentencias firmes y resoluciones judiciales por cinco reclamaciones de intereses de demora.

Finalmente, el Consell de Govern también ha acordado una modificación de crédito por incorporación por una cuantía de 180.000 relativa al Programa Operativo FEDER Illes Balears 2014-2020, financiado con fondos procedentes de la UE, que se corresponde con los remanentes de crédito relativos a la implantación de la administración electrónica en el ámbito de la enseñanza universitaria.

Las cinco ampliaciones de crédito se financiarán con cargo al fondo de contingencia previsto en el estado de gastos de los presupuestos generales de la comunidad de este año. Además, el Govern ha aprobado hoy la puesta en marcha del programa «Becas de éxito» para facilitar el retorno a la formación, que supone una inversión de 2,8 millones de euros.

Finalmente, el Consell de Govern ha decidido otorgar una subvención de 33.000 euros a la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears para la promoción y la sensibilización del voluntariado.