José María Rodríguez atiende a los medios tras su declaración ante el juez. | Guillermo Esteban

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha ordenado el alejamiento del expresidente del PP de Palma José María Rodríguez de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Palma, después de que haya declarado en el caso de presunta corrupción en la Policía Local. Así pues, Rodríguez no podrá acercarse a menos de 300 metros del Ayuntamiento de Palma, aunque limitado a Urbanismo, Actividades y Policía Local.

Penalva también le prohíbe que se acerque a menos de 300 metros a cuatro personas, tres testigos y un imputado, y de comunicarse directa o indirectamente con ellos por cualquier medio, sin solicitar previamente autorización al juzgado.

Noticias relacionadas

En caso de incumplir estas prohibiciones, el auto advierte a Rodríguez de que será encausado como autor de un delito contra la administración de Justicia.

No obstante, el auto no es firme y contra él cabe recurso de reforma ante el mismo juez y apelación ante la Audiencia Provincial.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado además al magistrado que cite a declarar como investigado al concejal del PP en la oposición del Ayuntamiento de Palma Álvaro Gijón.