Espectaculares vistas desde el Palacio de Congresos. | Redacción Local

El Govern y el Ajuntament de Palma retomarán el proceso de resolución del concurso de licitación para el alquiler del complejo del Palacio de Congresos, después de que el Juzgado Contencioso número 1 de Palma haya desestimado el recurso presentado por Hoteles Turísticos Unidos SA (HOTUSA), haya denegado la petición de medidas cautelares y levantada su suspensión. De esta manera, las instituciones tienen previsto seguir adelante con la tramitación del procedimiento de contratación, por lo que convocarán la Mesa de contratación durante el próximo mes de septiembre.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, en su escrito, da la razón a Palacio de Congresos SA y manifiesta a la resolución que "no parece razonable ni lógica la argumentación de la recurrente (HOTUSA)" en relación a la forma de presentación de la documentación en formato digital que no fue aceptada por parte de la Mesa de Contratación y, por tanto, considera que no se dan los requisitos exigidos en la ley para adoptar la mesa cautelar solicitada y, por tanto, se desestima la demanda cautelar presentada. Asimismo, el Juzgado le condena en costas y otorga un plazo de quince días para presentar recurso.

De esta manera, el Juzgado de manera expresa levanta la suspensión del procedimiento de contratación que acordó el pasado día 8 de agosto.