El PSIB ha celebrado este sábado la aprobación en el Congreso de una iniciativa para conseguir la tarifa plana para vuelos entre islas en Baleares, una reivindicación del partido socialista en las islas ya incluida en el programa electoral.

En una nota de prensa, la diputada socialista Sofía Hernanz ha mostrado su satisfacción por la aprobación esta iniciativa y ha recordado que el PSOE tenía «el único programa que lo contemplaba» en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

En la última Comisión de Fomento celebrada en el Congreso se aprobó una propuesta del Grupo Coalición Canaria en la que pedía la implantación de una tarifa plana para los vuelos entre islas en el archipiélago canario, pero el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda para que finalmente se incluyeran las Islas Baleares en el texto.

Hernanz ha reafirmado el compromiso de los socialistas con esta iniciativa que «mejorará la competitividad de las islas y la conectividad de la ciudadanía», y ha señalado que Pedro Sánchez se comprometió personalmente durante su visita a Baleares hace cerca de un año.

La socialista también ha subrayado «la necesidad de que haya un Gobierno de cambio al Estado que lleve a cabo todas estas políticas».