Aina Aguiló. | Redacción Digital

El comité de conflictos del PP balear ha acordado la suspensión de militancia de la controvertida exdiputada Aina Aguiló. Por el momento, serán 10 meses fuera del PP pero no se descarta que la sanción vaya a más. Aguiló deja de ser militante ‘popular’ por culpa de una convulsa cena de Navidad en la que terminó peleada nada menos que con el secretario general de la formación conservadora, Andrés Ferrer.

No se ha resuelto, por ahora, el otro problema de la exdiputada, ese falso perfil en Twitter a nombre de Pepito Grillo desde el que se sospecha que atacaba a compañeros del partido mientras aprovechaba para alabarse a sí misma. Esta cuestión también la está estudiando el comité de conflictos a petición del exdiputado Francisco Mercadal.

Noticias relacionadas

El asunto que ha dejado a Aina Aguiló fuera del PP, al menos temporalmente, es esa pelea con el secretario general por un tema tan sustancial como el siguiente: elegir quién se sentaba en las mejores mesas el día de la cena de Navidad del PP de Palma. La exdiputada y el secretario general protagonizaron una trifulca de tal calibre que la historia acabó con los dos protagonistas enzarzados en insultos y amenazas.

Aina Aguiló tiene un plazo de quince días para presentar un recurso ante el comité nacional de disciplina, que es quien debe sancionar el expediente. Seguro que lo hará.