La Federación de Enseñanza de USO ha valorado como «muy positivo» el acuerdo con la Conselleria de Educación sobre las mejoras de las condiciones socioeconómicas de la enseñanza concertada que suponen la equiparación al 100% de la remuneración con un docente de la enseñanza pública y la devolución de la paga extraordinaria de 2012.

Además, tras este acuerdo el permiso de una hora diaria por lactancia de un niño menor de nueve meses se puede acumular como una licencia de treinta días naturales, a la licencia de maternidad o paternidad.

Asimismo, se percibirá la paga extraordinaria de antigüedad al personal docente sujeto al ámbito de aplicación del Convenio colectivo que lleve 25 años o más en la empresa y se establece un complemento ligado a antigüedad y formación de una cuantía de 760 euros anuales para el profesorado con seis o más años de antigüedad en pago delegado.

Desde USO han asegurado que la Conselleria se compromete a iniciar la negociación con las entidades patronales y los sindicatos de la enseñanza concertada para la reducción de la jornada lectiva del profesorado de secundaria a 23 horas lectivas semanales, con el objetivo de que esta medida pueda entrar en vigor el curso 2016-2017.

Respecto a la equiparación salarial con el personal docente público, se incorporarán gradualmente, a partir de enero de 2016, en la nómina del profesorado de la enseñanza concertada, las cantidades mensuales que permitan homologar salarialmente el profesorado de la enseñanza pública y de la enseñanza privada concertada.

Sobre la recuperación de la extra de navidad de 2012, con la firma de este acuerdo la administración abonará el resto de la paga de navidad de 2012. En 2016, dará una parte y en 2017, otra.