El diputado de MÉS, David Abril, ha sido uno de los asistentes a la comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara autonómica, y lo ha hecho, como en otras ocasiones, luciendo un llamativo diseño personalizado en una camiseta reivindicativa.

En el caso que nos ocupa aparecían las fotografías de dos conocidos políticos, uno de ámbito local, aunque últimamente pasa mucho tiempo en Madrid, y otra ex dirigente a nivel nacional, cuyo nombre está en boga por las últimas informaciones conocidas sobre el PP valenciano y el llamado caso Imelsa.

Posteriormente, el diputado mallorquín ha disipado en Twitter las posibles dudas que aún alguien pudiera albergar, cuestionándose si el ex president del Govern y actual senador del Partido Popular, José Ramón Bauzá, ha participado en el «blindaje» a la ex alcaldesa de Valencia y también senadora Rita Barberá.

Cabe recordar que Barberá ocupaba dos cargos en comisiones de la cámara alta, aunque este martes se ausentó de las mismas, siendo sustituida por dos compañeros de filas.

Noticias relacionadas

Pese a eso y lejos de serle requerida su acta de senadora, la ex alcaldesa valenciana fue incluida en la Diputación Permanente del Senado, algo que de facto garantiza que seguirá siendo aforada, aunque se llegaran a convocar nuevas elecciones.

Titiriteros

Pudiera decirse además que el diputado econacionalista ha matado dos pájaros de un tiro, ya que en la publicación de la red social en la que mostraba la mencionada pieza de vestir ha hecho un guiño a la cuestión de los titiriteros encarcelados por supuesta apología del terrorismo.

Así, ha incorporado a su tweet la palabra 'camisETA', un acto deliberado de apoyo similar a los realizados días atrás por diputados de Podemos como Laura Camargo o Baltasar Picornell.