Fotografía tomada el pasado octubre de miembros de la plataforma Mallorca sense Sang cuando fueron a registrar la proposición no de ley en el Parlament. | Joan Torres

El PP anunció este lunes que votará en contra de una propuesta presentada por las formaciones de izquierda en la que se pide al Parlament que modifique la actual ley de protección animal y se prohiban los espectáculos taurinos.

«Hablar de toros en el Parlament es perder el tiempo y mañana no cambiará nada ni los toros quedarán prohibidos», aseguró la portavoz del PP, Margalida Prohens, quien recordó que las competencias para regular las corridas de toro, que han sido declaradas Patrimonio Cultural de España. «¿Dónde ponemos la línea roja?, ¿sufren los caballos de Ciutadella en Sant Joan?», se preguntó la portavoz de los populares.

De hecho, la proposición presentada por los partidos de izquierdas compromete al Parlament a modificar la ley, insta al Gobierno a que no de ayudas al sector de la tauromaquia y pide una ley de protección de los animales.

Defensores y detractores de los toros han convocado a sus seguidores a que comparezcan en el Parlament a pesar de que la propuesta no significa la prohibición de los toros, al menos de momento.

El portavoz del PI, Jaume Font, anunció que su formación se abstendrá en lo relativo a la prohibición de las corridas y de la ayudas al sector de la tauromaquia.