Los médicos y el resto de personal sanitario no escartan nuevas protestas. | SIMEBAL

Coordinadores de los centros de salud de Mallorca y usuarios de la sanidad pública denuncian que hay pacientes que han tenido que esperar más de 8 días para poder ser atendidos por su médico de familia o por la enfermera.

El motivo del retraso lo achacan los coordinadores de los centros de salud al hecho de que se hayan juntado varios días festivos –en que los centros de salud permanecen cerrados– y a la falta de personal para sustituir a los profesionales sanitarios que estaban de vacaciones.

Fuentes del Sindicato Médico de Balears (Simebal) explicaron este lunes que están recopilando información sobre todas las incidencias que se hayan podido registrar desde que, el 1 de diciembre, empezaron a abrirse los centros de salud en horario de tarde, con especial atención a las incidencias de las semanas de Navidad y Año Nuevo.

Los coordinadores de los centros de salud que no estaban de acuerdo con la ampliación de horario si antes no se incrementaban más las plantillas y el Sindicato Médico, que les apoya, no descartan la convocatoria de nuevas movilizaciones.