Una paciente es atendida en la recepción de uno de los centros de salud de Mallorca. | Jaume Morey

«Ha habido algún incidente puntual, pero la normalidad ha sido la tónica dominante durante toda la jornada», afirmó este miércoles el gerente de Atenció Primària de Mallorca, Miquel Caldentey, al valorar la segunda jornada de los centros de salud con ampliación de horarios.

Una normalidad que, según el Sindicato Médico de Balears (Simebal) no es tal: «Faltaban sustitutos en algunos centros de salud. El Govern puede decir lo que quiera, pero falta personal para poder atender bien todos los turnos», dijo ayer tarde el doctor Miguel Lázaro, vicepresidente primero del Simebal.

Noticias relacionadas

«Estamos empezando a recoger las incidencias. La intención de los coordinadores que se oponen el cambio de horarios ( 34 de los 45 coordinadores de los centros de salud) es hacer públicos todos los datos», insistió Lázaro y apostilló que «sabemos que desde la Administración se está ofreciendo el pago de peonadas (jornada extraordinaria) a los médicos para poder atender a todos los pacientes».

Por su parte, el gerente de Atención Primaria dijo que se había producido un «desajuste» con la suplencia de una enfermera en el centro de salud de Muro y que para este jueves estaba programada la actividad en el centro de salud de Son Serra-Sa Vileta, con dos pediatras menos porque habían pedido librar con anterioridad.