Imagen de una concentración de Mallorca sense sang.

Los tres partidos de izquierdas del Parlament balear, PSOE, MÉS y Podemos, se han comprometido con las asociaciones antitaurinas a prohibir las corridas de toros en el archipiélago.

La plataforma de organizaciones animalistas que ha impulsado la campaña Mallorca Sin Sangre ha anunciado este miércoles que la próxima semana los tres partidos que respaldan al actual Govern autonómico registrarán una proposición no de ley en la cámara autonómica instando a modificar las leyes que amparan la tauromaquia.

«Esto es histórico», declara Guillermo Amengual , portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. «Gracias al esfuerzo de muchas personas y al apoyo de los partidos que gobiernan en Balears, la tauromaquia solo será un mal recuerdo en pocos días. El próximo día 7 entraremos en la historia al registrar esta Proposición No de Ley que hará realidad el sueño de miles de personas», señala Amengual en un comunicado.

Además ha asegurado que «éste es el cambio que votó la gente el 24 de mayo y ahora se hará realidad. Pese a que el lobby taurino lo ha intentado todo y de malas formas, la tauromaquia será erradicada de Balears y podremos fin a años de tortura y muerte por diversión».

En Balears solo hay plazas de toros en activo en Mallorca, concretamente en Palma, Alcúdia, Inca y Muro. El número de corridas de toros ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años, llegando a tocar fondo en su cifra más baja este año, que solo hubo 3 corridas de toros, una en Palma, otra en Alcúdia y otra en Muro.