La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha publicado este martes la lista provisional de admitidos en la convocatoria pública para formar parte de las bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes para el curso 2015-2016.

En total, han presentado solicitudes 11.323 personas, 791 docentes más que el año pasado. A partir de ahora, se abre un plazo de 7 días hábiles para presentar reclamaciones. La lista definitiva de admitidos se publicará el día 3 de julio.

En cuanto a la adjudicación de plazas, se prevé que las adjudicaciones de interinos tengan lugar el día 30 de julio, aunque esta fecha se podría demorar unos días, según informa el Govern en un comunicado.

Por otro lado, el próximo 23 de junio se publicarán las listas provisionales de los admitidos a las comisiones de servicios y el 3 de julio saldrá la lista definitiva. En cuanto a su adjudicación, se prevé que la lista se publique el día 15 de julio, mientras que el 20 de julio saldrá la relación de interinos de pacto no desplazados.

Todos estos procesos administrativos son necesarios para la puesta en marcha del próximo curso escolar 2015-2016.

La convocatoria pública para formar bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes tiene como finalidad cubrir, durante el curso 2015-2016 y en todas las islas, vacantes y sustituciones de todas las especialidades o funciones en centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La lista se puede consultar en: