La Assemblea de Docents de Balears ha calificado como un «éxito» la jornada de huelga en el sector educativo, cuyo seguimiento, ha cifrado en un 50% en el conjunto de la región (en Mallorca del 54%, en Menorca del 27%, en Eivissa del 41% y en Formentera del 53%), y ha avanzado que continuará boicoteando las pruebas externas de 3º de Primaria.

Así, han explicado que durante la «concentración de más de 1.000 docentes ante la Conselleria de Educació», se ha aprovechado para realizar una asamblea donde han tratado la continuación del boicot a las pruebas y la mesa sectorial convocada para este miércoles.

Respecto al boicot, han valorado que el «primer paso de este proceso» se ha llevado a cabo «de manera totalmente satisfactoria» y consideran que se ha impedido que «la primera de las dos jornadas de pruebas escritas se haya podido realizar».

Noticias relacionadas

Además, han acordado continuar con la obstaculización de la aplicación de las pruebas y, en el caso de que se lleguen a realizar, «para invalidar y evitar un estrés innecesario a los niños de 8 años, se les ayudará en la realización de las mismas, tanto a la hora de hacer la prueba como de corregirla, buscando el excelente general».

En cuanto a la mesa sectorial, señalan que se ha debatido sobre la propuesta del director general Antoni Vera a los sindicatos sobre «la posibilidad de negociar el retorno de complementos eliminados como los sexenios, pero cambiando las condiciones que había antes de ser eliminados por las recortes, con una propuesta de carrera docente y evaluación totalmente precipitada e improvisada».

Con respecto a esto, la organización transmitirá a los sindicatos la voluntad de los trabajadores, de «no aceptar ninguna negociación que no pase por la restitución absoluta y sin condiciones de los complementos eliminados», según ha indicado.