Concentración de docentes ante Educació. | M. À. Cañellas

Cientos de docentes se han concentrado a las puertas de la Conselleria de Educació este martes al mediodía como colofón a una jornada de huelga educativa que ha logrado paralizar la realización de las pruebas de evaluación que prevé la LOMCE en muchos centros educativos de las Islas.

La Conselleria de Núria Riera ha informado de un seguimiento cercano al 25 por ciento, mientras que desde el otro lado, los sindicatos del ramo como STEI o Alternativa no han dudado en considerar que el éxito de la convocatoria ha sido incontestable, cifrándolo en torno al 40 %.

Noticias relacionadas

Asimismo, el portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aycart, ha indicado que los docentes han vuelto a demostrar que con «imposiciones» como las pruebas de nivel, Educació no sigue la senda correcta.

Por ello, ha instado al departamento a renegociar, a la vez que felicitaba a los manifestantes por el éxito «excelente» del boicot y los animaba a la participación activa.

Respecto a las cifras de los institutos de secundaria, según el presidente de los directores Antoni Morante, la incidencia global de la jornada de huelga ha sido mayor en Mallorca, con un 49,8 %, bajando hasta el 39,5 en Ibiza y Formentera, y el 21,2 por ciento en Menorca.