Imagen de archivo de una reunión de directores de centros públicos. | Pere Bota

Los directores de los institutos públicos de Secundaria están «preocupados» por los currículos de ESO y Bachillerato que les presentó este lunes la directora general d’Ordenació, Isabel Cerdà, porque «suponen un cambio demasiado trascendente para asumirlo en tan poco tiempo», explicó el presidente de la Asociación de directores de Mallorca, Antoni Morante.

Los directores reclamaron en la reunión mantenida con Cerdà, aunque la petición no fue atendida, la rebaja de la carga horaria de los alumnos de Secundaria, «que es una de las más altas del país». Ante las 32 horas semanales de ESO reclamaron 30 horas; antes las 34 de 1º de Bachillerato pidieron 32 y otras 30 horas ante las 32 de 2º de Bachillerato. En cuanto a las horas lectivas de los profesores, solicitaron que se rebaje de 20 a 18 semanales.

Noticias relacionadas

Además, Morante lamentó que no se haya evaluado por parte de la Conselleria cómo afectarán estos nuevos currículos a las plantillas docentes», un peso que «ahora recaerá sobre los equipos directivos, como también qué optativas se ofertarán o no», reconoció.

También criticó que sólo se les dé siete días –el mínimo legal– para presentar alegaciones, pero su propuesta de tener 10 o 15 días de plazo fue rechazada.

Encuesta
La votación está cerrada
811 votos
239 votos
29.47%
572 votos
70.53%