Noticias del día 30 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
JOSEP JUAN CARDONA

Caso Scala

La Audiencia envía a la cárcel a Cardona para neutralizar «el riesgo de fuga»

El exconseller de Comerç, Indústria i Energia en el Govern de Jaume Matas, Josep Juan Cardona, ingresó ayer mismo en la cárcel de Eivissa para cumplir la pena de 16 años de prisión que le impuso la Sección Primera de la Audiencia de Palma.

P. Candia/V.Malagón

TORRES SE ACOGE A SU DERECHO A NO DECLARAR ANTE EL JUEZ DEL CASO NÓOS

Caso Nóos

La juez levanta la prohibición a los medios de difundir los correos de Urdangarin

Un juzgado de Barcelona ha levantado la prohibición a los medios de difundir los correos electrónicos personales de Iñaki Urdangarin, por los que el Duque interpuso una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad.

Efe

Ibiza

PSOE-Pacte exige a la Autoritat Portuària que presente el conjunto de la reforma del puerto de Vila

«Ahora nos encontramos con que no sabemos nada del proyecto global y, además, Autoridad Portuaria decide, hace y deshace, y el Ayuntamiento asiste como un invitado de piedra a todas las decisiones de APB, que funciona con el único criterio de la rentabilidad económica», han lamentado la oposición municipal

Europa Press

Santa Eulària

La UIB analiza el estado de cuatro playas de Santa Eulària para estudiar las algas

Los investigadores del Grupo de Ecología Interdisciplinaria del Departamento de Biología de la Universitat de les Illes Balears (UIB) analizan el estado ecológico de cuatro playas de Santa Eulària con el objetivo de prevenir la alteración de la calidad de las aguas.

Redacción Local

Ibiza

Epic pide a Vila sonometrías «periódicas» en las zonas de Talamanca y Puig des Molins

El concejal del movimiento ciudadano Epic, Antonio Villalonga, presentará mañana una moción al pleno del Ayuntamiento de Eivissa para pedir la realización de «sonometrías periódicas en la zona de Puig des Molins y Talamanca con el objeto de evaluar la contaminación acústica.

Redacción Local

Ibiza

El PSOE exige al PP que pida perdón por la corrupción en la época de Matas

El secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, manifestó ayer a través de un comunicado su «profunda tristeza y decepción» por la confirmación de la corrupción que ha afectado al PP de Eivissa, con uno de sus expresidentes como responsable de los delitos más graves por los cuales se ha condenado nunca a un político en toda la historia de Balears.

B.R./R.L.

Noticias / Nacional

Caso Bárcenas

El juez embarga las cuentas y las propiedades inmobiliarias de Bárcenas

El juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias en España, con un saldo de más de 700.000 euros, y de los bienes inmuebles del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que haya transcurrido el plazo para que depositara la fianza por responsabilidad civil por importe de 43,2 millones.

Europa Press

Nacional

El juez Ruz cita como testigos a Cospedal, Álvarez-Cascos y Arenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a partir del 13 de agosto en calidad de testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios Francisco Alvarez-Cascos y Javier Arenas, «en atención en la responsabilidad que habrían ostentado» en la formación.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fallece Ramallets, el histórico portero del RCD Mallorca y el FC Barcelona

Noticias

Fallece Ramallets, histórico portero del Mallorca y del Barça

Antoni Ramallets i Simón, que defendió los palos de la portería culé en 473 ocasiones entre 1946 y 1961 ganando seis ligas y siendo cinco veces 'Zamora' y quien también fue portero del RCD Mallorca, ha fallecido a los 89 años de edad.

Agencias

Sucesos / Noticias
RESTABLECEN LA CIRCULACIÓN EN LA VÍA DONDE SE PRODUJO EL ACCIDENTE DEL ALVIA

Accidente de tren en Galicia

El conductor hablaba por teléfono con Renfe cuando el tren descarriló a 153 km/h

El tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol el pasado miércoles circulaba a 153 kilómetros hora en el momento en que descarriló y mientras su conductor iba hablando con personal de Renfe a través de su teléfono profesional.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Messi

Quiosco Rosa

Messi, pillado 'in fraganti' con una stripper

El jugador estrella del Barça no pasa por su mejor racha. A sus problemas con Hacienda podrían habérsele sumado otros de caracter familiar tras haber sido fotografiado en actitud cariñosa con una stripper en Las Vegas.

I. Martín

Edición del 30 de julio de 2013
Portada