Noticias del día 27 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
infanta Cristina

Caso Nóos

Torres remite más correos para implicar a la infanta Cristina en los negocios de su marido

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, remitió al juez instructor de la causa, José Castro, una nueva remesa de correos electrónicos en los que intenta implicar a la infanta Cristina en los negocios de su marido.

P. Candia

Ibiza

El Consell de Formentera pide ser reconocido como proveedor del Govern para cobrar su deuda

La cantidad adeudada por el Govern al Consell ronda los 22 millones de euros

Redacción Local

En estos últimos tiempos las costas de Eivissa se han convertido en un pequeño vertedero.

Ibiza

Amics de la Terra advierte del peligro del aumento de barcos varados en Eivissa

La organización acusa a las administraciones «de falta de acción en este tema»

Redacción Local

Caso Nóos

Cuatrecasas niega su participación en la constitución de la fundación sucesora de Nóos

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, ha negado haber participado «en forma alguna» en la constitución en 2006 de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, considerada la sucesora del Instituto Nóos.

Europa Press

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin defiende la inocencia de la Infanta

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha defendido la inocencia de la Infanta Cristina tras los nuevos correos electrónicos entregados por el exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, al titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, y que tratan de implicar a la hija del Rey.

Europa Press

Ibiza

El curso escolar 2013-2014 empezará el 13 de septiembre

El próximo curso escolar comenzará el próximo 13 de septiembre para todos los estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y terminará el 20 de junio de 2014 (el 30 de mayo en el caso de 2º de Bachillerato). En total contará con 176 días lectivos, igual que el curso actual.

Mónica González

PALMA LOCAL PARLAMENT, LEY IMPUESTOS ENVASES, RENT A CAR.

Caso El Camí

Mascaró deja su escaño tras ser imputada por las subvenciones del Consell a un afín al PSM

La diputada de Més y exdirigente del PSM, Joan Lluïsa Mascaró, deja su escaño. La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González, la imputó ayer en la causa sobre presunto fraude en la concesión de varias subvenciones a la entidad PAS Amics del Camí, durante la pasada legislatura cuando Mascaró era responsable de Cultura del Consell.

J.T.B./P.C.

CONSTITUCIÓ DE LA XARXA DE MUNICIPIS DE LES ILLES BALEARS PEL RAMON LLULL. MANACOR.

Ibiza

La Xarxa de Municipis de Balears pel Ramon Llull ya es una realidad

La Xarxa de Municipis i Entitats de les Illes Balears pel Ramon Llull se constituyó ayer legalmente, en el transcurso de una reunión en la sede de la Institució Alcover de Manacor.

G.Mas

Caso Nóos

Varios correos detallan la intervención de González Pons para unos Juegos Europeos que no se hicieron

Varios de los numerosos correos que de nuevo ha presentado el exresponsable del Instituto Nóos Diego Torres al juez instructor de las pesquisas en torno a esta entidad, detallan la intervención del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, de cara a la organización de unos Juegos Europeos (JJEE) por los que el Instituto Nóos cobró 382.203 euros de la Generalitat Valenciana a pesar de que el evento nunca se llevó a cabo.

Europa Press

Ibiza

El Consell recuerda que el único que puede acelerar el proyecto de Matutes es el Govern

El conseller insular de Territori, Mariano Juan, recordó ayer que la única institución que tiene el poder de acelerar el plan de Matutes en Platja d’en Bossa (que incluye un campo de golf, nuevas viviendas residenciales y un gran centro comercial) es el Govern balear.

C. Roig

Santa Eulària

Santa Eulària se desmarca del Consell y se opone a que se impulsen nuevas marcas turísticas

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària se desmarcó ayer del Consell d’Eivissa y aprobó por unanimidad la oposición al impulso de nuevas marcas turísticas en Balears, en referencia a la promoción de la ciudad de Palma, que perjudiquen la promoción de la isla de Eivissa.

Europa Press

Noticias / Nacional
IBERIA EXPRESS INICIARÁ SUS OPERACIONES EL PRÓXIMO DOMINGO A CUATRO DESTINOS NACIONALES

Nacional

Dimite el consejero delegado de Iberia

Rafael Sánchez-Lozano ha presentado su renuncia como consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG) con efecto «inmediato».

Efe

Nacional

La tarifa de la luz baja un 6,62 % en abril y la del gas natural se congela

La tarifa de último recurso (TUR) de electricidad, a la que están acogidos la mayoría de los hogares, bajará una media del 6,62 % a partir del 1 de abril, mientras que la tarifa del gas natural se mantendrá congelada.

Efe

Nacional

Baleares registra en enero un superávit de 15 millones, el 0,06 por ciento

Baleares registró en enero un superávit en términos de contabilidad nacional de 15 millones de euros, el 0,06 por ciento del PIB, ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública.

Efe

Caso Bárcenas

La Audiencia Nacional aparta a Bermúdez y entrega a Ruz los ‘papeles de Bárcenas’

La Sala Tercera de la Audiencia Nacional decidió ayer que sea el instructor de la ‘trama Gürtel’, el magistrado Pablo Ruz, quien investigue el caso de los ‘papeles de Bárcenas’ y no su compañero Javier Gómez Bermúdez.

Efe

Nacional

Una profesora del CEU: «Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor»

Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han denunciado que una de las docentes aseguró en clase «las mujeres maltratadas no deben separarse» y que «el aborto en el caso de violación no es tolerable».

Europa Press

Vueling

Nacional

La CNMV suspende la cotización de Vueling

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender «cautelarmente y con efectos inmediatos», la cotización de Vueling «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor».

Efe

Noticias / Internacional
RAJOY REITERA QUE ETA TIENE QUE ANUNCIAR SU "DISOLUCIN DEFINITIVA"

Internacional

Los grandes ahorradores participarán en futuros rescates de la banca

La Comisión Europea (CE) insistió ayer en que la fórmula acordada en el rescate de Chipre es «única», aunque admitió que los depósitos superiores a 100.000 euros podrían sufrir pérdidas para financiar los futuros rescates, si se aprueba su propuesta sobre resolución bancaria.

Efe

KIM JONG-UN INSPECCIONA EJERCICIOS MILITARES

Internacional

Pyongyang pone sus misiles y unidades de artillería «en posición de combate»

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería «en posición de combate», con el punto de mira en EEUU y Corea del Sur, informó ayer la agencia estatal KCNA.

Efe

Internacional

El Gobierno chipriota prohibirá sacar más de 3.000 euros del país

El Gobierno de Chipre prepara un decreto ley para imponer durante al menos los siete próximos días estrictos controles de capital con el fin de evitar el colapso del sector bancario que, entre otras limitaciones, prohíben sacar del país más de 3.000 euros en efectivo por persona y viaje, independientemente de la nacionalidad.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Yaiza Pérez fue ayer de nuevo titular con la selección española.

Deporte Ibiza

La ‘Rojita’ de Yaiza Pérez ya espera a Francia para la final

Tras superar a Irlanda del Norte, la selección sub 17 se juega ante la anfitriona el pase a la fase final del Europeo

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Sofía Vergara

Quiosco Rosa

Sofía Vergara se pasa al rubio

La actriz colombiana Sofía Vergara se tiñó con tonos más claros, con reflejos dorados, para la llegada del verano, según se puede observar en una foto que la intérprete de «Modern Family» ha subido a las redes sociales.

Efe

Edición del 27 de marzo de 2013
Portada