Noticias del día 25 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

L'IEE solicita una reunión para tratar el uso del catalán por la «dejadez» de la administración

La entidad ha denunciado que esta «actitud negligente», en relación a la redacción de textos, también afecta a la toponimia de la isla y han criticado que los escritos oficiales se redacten normalmente sólo en castellano.

Europa Press

Ibiza

Vila iza la bandera amarilla en la playa de Talamanca

Técnicos municipales continúan tomando muestras para comprobar el estado del agua que les permitan determinar en qué momento puede volver a izarse la bandera verde, que permite el acceso al agua sin ningún tipo de restricción.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte de Vila pedirá que el Consell exija al Govern la revocación del TIL y el cese de Camps

El PSOE-Pacte ha considerado que el Govern «debe entender que tiene que acatar la Justicia y abandonar el pulso que mantiene contra la totalidad de la comunidad educativa y contra el mismo Tribunal».

Europa Press

Ibiza

El ICAIB celebra este viernes en Eivissa su fiesta anual

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares, Martín Aleñar, junto a varios miembros de la Junta de Gobierno se desplaza este viernes a Eivissa con ocasión de la celebración de la fiesta colegial anual del ICAIB.

Europa Press

Vila insta al Govern a destituir de inmediato a Camps

Ibiza

Vila insta al Govern a destituir de inmediato a Camps

La moción se ha aprobado sin los votos del PP. PSOE-Pacte, PREF, Eivisa pel Canvi y MC Epic han sumado 12 votos, por 9 del PP y de la regidora no adscrita Marienna Sánchez-Jáuregui.

Efe

Sant Antoni sortea un viaje en barco, una noche de hotel y entradas para The Brand New Heavies

Ibiza

Sant Antoni sortea un viaje en barco, una noche de hotel y entradas para The Brand New Heavies

El concurso se realizará a través de la página de Facebook oficial del October Festival Ibiza y concluye el próximo día 5 de octubre.

R.I.

El Consell d'Eivissa recomienda evitar las rondas E-10 y E-20 durante las próximas horas

Ibiza

El Consell d'Eivissa recomienda evitar las rondas E-10 y E-20 durante las próximas horas

El Departamento de Carreteras del Consell recomienda no circular, o extremar las precauciones, en las rondas E-10 y E-20 de Vila (primero y segundo cinturón de ronda), por la importante retención que hay en estos momentos debido a la inundación que han sufrido por el desbordamiento del torrente de Sa Llavanera.

R.I.

El encuentro mundial que se celebra en Eivissa ha despertado una gran expectación entre personas llegadas de todas partes del mundo.

Ibiza

Eivissa, centro mundial de la ayahuasca

Eivissa se ha convertido desde ayer por la mañana y hasta el sábado en el epicentro de la ayahuasca gracias a la primera conferencia mundial sobre este producto que organiza la fundación ICEERS.

Manu Gon

Imagen de la bailarina ibicenca Helena Ripoll que actúa este sábado en can Ventosa con la compañía de Carmelo Segura.

Ibiza

«No importa de dónde vengas pero sí a dónde quieres llegar»

Helena Ripoll es la única bailarina ibicenca que participa en el espectáculo ‘Walking City’ que se representa mañana en Can Ventosa. Formada en Londres donde vivió 14 años, Ripoll ha conseguido el sueño de dedicarse a lo que realmente les gusta: el baile.

I. Arañó

Ann Ceulemans sujeta entre sus manos uno de los ejemplares de culebra que se llevaron ayer a la charla.

Santa Eulària

Las serpientes ya no tienen secretos para la Policía Local de Santa Eulària

Una quincena de agentes de la Policía Local de Santa Eulària recibieron ayer una charla sobre las características, los hábitos y el control de las serpientes que residen en Eivissa.

Manu Gon

En el túnel de Puig d’en Valls se quedó un coche atrapado debido a la tormenta; posteriormente se cerró a la circulación.

Ibiza

Las fuertes lluvias provocan el caos

Las Pitüses vivieron ayer una nueva jornada de intensas lluvias, sobre todo durante la tarde, que provocó inundaciones en carreteras, comercios, calles de la ciudad y barrios enteros, como en el caso de es Pratet.

R.I.

Ibiza

Los directores pitiusos piden la «dimisión o destitución» de la cúpula de Educació

La Asociación de Directores de Secundaria y de centros de Régimen Especial de las Pitiüses (ADESPI) emitió ayer un comunicado para reclamar la «dimisión o destitución inmediata de la cúpula de Educación».

R.I.

Rodrigo (PREF), de espaldas, pidiendo el turno de palabra a la alcaldesa en el pleno de ayer.

Ibiza

El equipo de gobierno pierde casi todas las mociones al estar en minoría

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vila aprovecharon que el equipo de gobierno tiene tan solo ocho regidores para sacar adelante una serie de mociones.

J.A.T.

Ibiza

El arquitecto excluido en Sant Josep pone en duda el proceso de selección

El primer pleno del curso político en Sant Josep se presumía más bien plácido pero, sin embargo, las sorpresas rompieron el guión preestablecido.

D. Manau

Ibiza

Vila solicitará al Govern balear que sustituya el emisario de Talamanca

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, adelantó en el pleno ordinario celebrado ayer en Can Botino que el Consistorio pedirá al Govern balear la sustitución del emisario submarino de Talamanca, cuya rotura ha provocado el cierre de la playa en dos ocasiones en menos de una semana.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Tres detenidos por narcotráfico a gran escala, uno de ellos un agente destinado en el aeropuerto

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con la policía de Suiza, detuvieron la pasada madrugada en la isla a tres personas, una de ellas un guardia civil destinado en el aeropuerto de Eivissa, por presunto tráfico de drogas, extorsión y pertenencia a grupo delictivo organizado.

J.M.Alonso

Pitiusas / Formentera
Jaume Ferrer pide consenso para reforzar la autonomía de los Consells Insulars

Formentera

Jaume Ferrer pide consenso para reforzar la autonomía de los Consells Insulars

Desde el CIF se pide que el tema se trate en la próxima conferencia de presidents.

Marta Vázquez

Formentera

Jaume Ferrer pide consenso para reforzar la autonomía de los Consells

El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha remitido una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá con el objetivo de incluir el tema de reforzar la posición de los Consells Insulars en la próxima Conferencia de Presidents.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Jordi Pujol y Hacienda

Mireia Pujol deja Convergència por las críticas a su padre

Mireia Pujol Ferrusola, una de las hijas del expresidente catalán Jordi Pujol, ha pedido la baja de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que fundó su padre, por las críticas de este partido a su progenitor tras confesar que guardaba dinero oculto procedente de una herencia.

Efe

Nacional

Echenique presenta su dimisión como presidente de RTVE

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha presentado este jueves ante el consejo de administración su dimisión como presidente de la corporación, según han informado fuentes del consejo.

Europa Press

Nacional

El misionero enfermo de ébola sufre un «empeoramiento» dentro de la gravedad

El misionero Manuel García Viejo, que está ingresado con ébola en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, ha sufrido un «empeoramiento dentro de la gravedad que ya mantenía» tras haberse infectado por el virus en Sierra Leona.

Europa Press

Antonio Tejero Díez

Nacional

Interior asciende a coronel de la Guardia Civil al hijo de Tejero, que fue cesado por celebrar el aniversario del 23-F

Antonio Tejero Díez fue cesado por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario.

Europa Press

Artur Mas

Consulta soberanista en Catalunya

Mas firmará el decreto de convocatoria de la consulta este sábado

El president firmará el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre el próximo sábado, según ha informado fuentes conocedoras del proceso.

Efe

Nacional

Efe 'tuitea' por error la etiqueta #Rajoymariquita y se convierte en 'trending topic'

La agencia de noticias no ha podido evitar que el presidencial 'hastag' corriese como la pólvora por la red social.

Redacción Digital

Nacional

La prostitución y las drogas aportan más de 9.000 millones a la economía española, según el INE

El producto interior bruto (PIB) se ha elevado en 26.193 millones de euros en 2013 y suma 1,049 billones con el nuevo cálculo del INE para medir la economía, que incluye actividades como tráfico de drogas y prostitución, así como cambios en el cómputo del I+D+i.

Efe

Nacional

Bescansa niega confrontaciones internas en Podemos por no concurrir a las municipales

«No creo que debamos confundir lo que es un debate en democracia dentro de una estructura democrática con una confrontación de posiciones que no se está dando», ha asegurado la responsable de la unidad de análisis político del grupo.

Europa Press

Nacional

El Gobierno devolverá una cuarta parte de la extra de 2012 a los funcionarios del Estado

Ha explicado Montoro que «sólo se puede» devolver parte de la paga extraordinaria y no toda, pero esta medida demuestra, ha subrayado, la voluntad que mostró el Gobierno cuando aseguró que no se trataba de una supresión de este montante, sino que en función de las posibilidades presupuestarias se les repondría en torno a 2015.

Efe

Manuel García Viejo

Nacional

Fallece Manuel García Viejo, el religioso español infectado por el virus del ébola

El sacerdote, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenecía desde hacía 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Efe

Nacional

José Manuel Peñalosa substituye a González-Echenique al frente de RTVE

El nombramiento de Peñalosa ha llegado después de que Echenique haya anunciado la renuncia durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de este jueves.

Efe

Noticias / Internacional
iPhone 6

Internacional

Apple retira la actualización de iOS8 ante las quejas de usuarios

La empresa no ha hecho público el alcance de los problemas, que según las quejas en las redes sociales han afectado también al sensor de huellas digitales Touch ID.

Efe

Noticias / Cultura
RODAJE "VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS" DE TRUEBA

Cultura

David Trueba entra en la carrera de los Óscar con "Vivir es fácil con los ojos cerrados"

La película «Vivir es fácil con los ojos cerrados», de David Trueba, ha sido seleccionada para representar a España en la 87 edición de los Premios Óscar como mejor película en habla no inglesa.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Cultura

Promotores musicales critican al Gobierno por renunciar a la ley de mecenazgo

Wert se pronunciará sobre el tema el próximo martes en el Senado.

Efe

Noticias / Baleares
Francina Armengol

Las consecuencias del TIL

Armengol pide que Bauzá «dé la cara»

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha exigido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «dé la cara» ante la suspensión del TIL por parte del TSJIB, destituya a la consellera de Educació, Joana Maria Camps, y negocie personalmente con la comunidad educativa cómo afrontar lo que queda de curso.

Efe

Las consecuencias del TIL

UGT Y CCOO instan a Educació a «poner fin urgentemente» a la incertidumbre en los colegios

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) y UGT han reclamado a la Conselleria d'Educació que organice un encuentro urgente para dar respuesta a todos los sectores de la comunidad educativa y explicar cómo queda ahora el conflicto en las aulas.

A. Agüera

Las consecuencias del TIL

La asociación de inspectores llama a acatar la suspensión del TIL

La Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE-IB) ha instado al colectivo a acatar de manera inmediata las decisiones judiciales sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y paralizar cualquier actuación relacionada con los proyectos TIL, mientras Educación no dicte una instrucción expresa.

Efe

Baleares

El PP se reúne con colectivos sociales para preparar su programa electoral

El PP de Balears ha comenzado a mantener reuniones con colectivos sociales para recoger sus propuestas de cara a la elaboración del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones.

Efe

La infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias recusa a dos de los jueces que decidirán sobre la imputación de la infanta

Según el sindicato, los dos magistrados «han manifestado interés directo e indirecto en el procedimiento» respecto a la infanta y «parcialidad».

Efe

Jaime Martínez y Llorenç Huguet

Baleares

La ATB financiará con 300.000 euros cinco proyectos de la UIB

Los proyectos versarán sobre tenas como la innovación de la promoción del sector turístico mediante nuevas tecnologías multimedia o el análisis de datos masivos (big data).

Efe

Imagen de archivo de la concentración de profesores y la Federación de APAs de Eivissa en contra de la Lonce y el TIL.

Baleares

La FECOO recuerda que el TIL «no se puede aplicar, a pesar de que el Govern presente un recurso»

Registran una petición urgente a la Conselleria de Educación para que «dé un mensaje de tranquilidad a los claustros y a las familias».

Europa Press

Baleares

Los inspectores paralizarán cualquier actuación relacionada con el TIL

La Asociación de Inspectores de Educación ha instado al colectivo a acatar de manera inmediata las decisiones judiciales sobre el TIL y paralizar cualquier actuación relacionada, mientras Educación no dicte una instrucción expresa.

Efe

Baleares

El Ajuntament de Eivissa exige al Govern la destitución inmediata de Camps

La moción se ha aprobado pese a que la alcaldesa es Virginia Marí, del PP, porque desde que los regidores del PREF abandonaron el equipo de gobierno municipal el Partido Popular se encuentra en minoría.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - CICLISMO - CELEBRACION DE LA XIV VUELTA A IBIZA EN BTT MMR 2014

Deporte Ibiza

Alrededor de 170 agentes luchan por el título en Sant Antoni

Mañana se celebra el XVII Campeonato de España MTB para policías locales. Se trata de una competición en la que participarán cerca de 170 agentes de todo el país, 30 de ellos de la isla, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Consell d’Eivissa.

R.I.

Pep ‘Recó’, Paco Montilla, Juanjo Planells y Matías Navas posan con el cartel del evento durante la presentación del mismo, ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Deporte Ibiza

Samuel Urbano, de nuevo el rival a batir

La séptima edición de la Cursa Popular 10 Kilómetros Pla de Sant Mateu, que se celebrará pasado mañana a partir de las 10,00 horas (cita reina) y contará con pruebas para categorías inferiores desde las 11,30, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

T. Sánchez Venzalá

Pons, Triguero, Ramonell y Jiménez, ayer en el Consell d’Eivissa.

Deporte Ibiza

En busca de avances

Balears quiere mejorar en política deportiva y, por eso, entre ayer y hoy se desarrollan en Eivissa unas jornadas sobre este tema.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Cristiano Ronaldo

Noticias

Cristiano Ronaldo celebra llegar a los 30 millones de seguidores en Twitter

El jugador del Real Madrid deja una cifra sorprendente ya que saca 9 millones al segundo deportista, Kaka con 20,9 y más del doble a su propio club con 12,8.

Europa Press

Marc Márquez

Motociclismo

Marquez buscará la revancha en el Gran Premio de Aragón

A falta de cinco citas, el catalán tiene 289 puntos, 74 más que su compañero de equipo Dani Pedrosa y uno más sobre 'Il Dottore', los únicos que le pueden inquietar porque Jorge Lorenzo (Yamaha) ya está muy lejos (177).

Europa Press

RAFAEL NADAL - KEI NISHIKORI

Rafa Nadal

Rafa Nadal reaparece tras su lesión con un triunfo ante Tsonga

El tenista mallorquín volvió a las pistas después de su lesión en la muñeca derecha en un partido de exhibición disputado en Astana frente al francés, a quien venció por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

Efe

Motociclismo

Lorenzo no descarta una victoria en Aragón

«No es el mejor circuito para nosotros, pero el año pasado hice una buena carrera y en los 'tests' que tuvimos fui competitivo», ha comentado el piloto palmesano.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Antonio Ortiz

Sucesos

El pederasta está «muy tranquilo» y pregunta a la Policía qué hace detenido

Un coche policial camuflado con vehículos tintados le ha trasladado desde las dependencias de la Policía Nacional hasta la casa donde llevaba a las niñas.

Efe

Desaparecida

Sucesos

Localizada en Granada en buen estado la menor desaparecida en Sevilla

La menor de 16 años desaparecida desde el miércoles pasado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) fue localizada anoche en Granada en buen estado, han informado fuentes policiales.

Efe

Registro en casa del presunto Pederasta de Ciudad Lineal

Sucesos

El pederasta suministraba orfidal a sus víctimas a través de chucherías

La Policía Científica lleva más de diez horas de registro en la vivienda vacía ubicada en el número 3 de Santa Virgilia, donde presuntamente el pederasta de Ciudad Lineal.

Europa Press

Entre los cuatro vehículos que se vieron afectados por el accidente se encontraba el taxi de esta imagen, que sufrió daños materiales de consideración.

Sucesos

‘Carambola’ en la autovía de Sant Antoni

Cuatro vehículos chocaron por alcance el miércoles por la noche en la autovía de Sant Antoni, informaron ayer desde la Guardia Civil de Tráfico y desde el servicio del 061.

J.M.A.

Opinión / Firmas del día
Bernat Joan i Marí

OPINIÓN| Bernat Joan i Marí

Per la unitat

Veient com va avançant tot el procés cap a l’autodeterminació a Catalunya, ara mateix, hi ha una cosa que em preocupa fortament: la possibilitat que Espanya implosioni

Bernat Joan i Marí

Edición del 25 de septiembre de 2014
Portada