Noticias del día 23 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Ayer no hubo graves incidentes. Algunas alcantarillas se desbordaron y los operarios tuvieron que limpiar determinadas zonas para que circulara el agua.

Ibiza

«Si no llueve más es como si no hubiera caído nada»

No hubo incidentes graves a causa de la lluvia, que fue bienvenida por todos.

I. Arañó

A pesar del mal tiempo, la bandera verde lució ayer en Talamanca.

Ibiza

Vila iza la bandera verde en la playa de Talamanca

Los últimos análisis confirman que el agua ya es apta para el baño.

I. Arañó

Ibiza

Los escáneres del aeropuerto funcionan y el test de la Guardia Civil no es vinculante, según Aena

Desde las oficinas en Balears de Aena aseguraron ayer que el funcionamiento de los escáneres del aeropuerto de Eivissa es correcto, a pesar de que el viernes pasado varios agentes de la Guardia Civil lograron atravesar en varias ocasiones el punto de control previo al embarque con explosivos.

J.M.Alonso

Vicent Serra firma el convenio de los trabajadores de Can Blai y Can Raspalls junto a Mercedes Prats, consellera de Benestar Social.

Ibiza

Los trabajadores de Can Blai y Can Raspalls conservan su puesto de trabajo y su salario

El Consell d’Eivissa y los sindicatos firmaron ayer el convenio de los trabajadores del Consorcio de Gestión Sociosanitario de Eivissa. Sus actuales 150 empleados mantendrán sus puestos de trabajo y las condiciones laborales vigentes cuando se externalice el servicio.

Juan A. Torrandel

El Partido Popular de Eivissa ya se ha puesto en marcha la maquinaria para las próximas elecciones.

Ibiza

El 15 de noviembre se conocerán todos los candidatos del PP de Eivissa

El Comité Ejecutivo de la formación conservadora elige a Miquel Jerez como coordinador de campaña.

J.A.T.

Ibiza

Consell y sindicatos aplauden la adjudicación de GPS a Hiperion

La adjudicación del Grupo Playa Sol a la sociedad gestora Hiperion, dictada el pasado viernes por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, ha sido recibida entre aplausos por parte de los representantes de la ciudadanía y de los trabajadores ibicencos.

Rubén J. Palomo

Ibiza

La UIB muestra su conformidad con el veredicto del TSJB

La Universidad ha recordado que también el Parlament de les Illes Balears refrendó recientemente la función consultiva de la UIB en todas las cuestiones referentes a la lengua catalana.

Redacción Digital

Ibiza

El STEI exige al Govern que ejecute la sentencia

La organización también ha exigido que «esta nueva evidencia de la inviabilidad del TIL sea el primer paso hacia el consenso en el conflicto educativo que ha caracterizado toda esta legislatura».

Europa Press

Foto de la pancarta colocada en el Aparthotel Nereida, en la bahía de Sant Antoni.

Aparthotel Nereida 3*

El primer hotel que manifiesta su oposición a las prospecciones con una pancarta de gran tamaño

Este bloque está situado en la Bahía de Sant Antoni de Portmany, en primera línea de mar, por lo que el mensaje "No oil Ibiza. Prospeccions No" se puede ver por tierra, mar y aire.

R.I.

Ibiza

El cantante y dj Boy George invita a sus seguidores a visitar el October Festival de Sant Antoni

George ofrecerá un concierto gratuito el próximo 9 de octubre en el escenario del Café Mambo a las 18.30 horas, coincidiendo con la puesta de sol.

Efe

Ibiza

Eivissa organizará eventos deportivos que promocionen la isla

La conselleria de Turismo y Deportes se compromete a participar en la financiación de los eventos con un importe máximo de 30.000 euros.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte acusa al Ayuntamiento de Vila de tener de 21 millones que no usa

Los progresistas aseguran, además, que en las cuentas que se llevarán a pleno el próximo jueves se reconoce que en 2013 se dejaron de gastar 10,8 millones de euros.

Efe

Carl Cox fue doblemente galardonado por sus tres décadas frente a los platos con el de Mejor Dj Techno e Internacional DJ.

Ibiza

Carl Cox y Patrick Topping deslumbran en los DJ Awards

La ceremonia de entrega de los DJ Awards, organizada todos los años en Pacha Ibiza, celebró el lunes por la noche su decimoséptima edición, congregando a los mejores dj’s de la industria de la música electrónica.

Mariah Durán

La jornada sobre ‘Smart Destinations’ organizada por AENOR se celebró ayer en la sala de plenos del Consell d’Eivissa.

Ibiza

Eivissa quiere ser una ‘smart island’

El Consell d’Eivissa, la UIB y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Péritos de Telecomunicación suscribirán el convenio ‘Ibiza, isla digital’, con el que quieren posicionar Eivissa como un destino de «referencia mundial» en desarrollo e implantación de servicios TIC.

María José Real

Juan Carlos Torres, juez decano de Eivissa, ayer junto a representantes de la PAH-Eivissa.

Ibiza

El juez decano de Eivissa tiende la mano a los afectados por la hipoteca

El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, recibió en la entrada de los juzgados de la capital a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa (PAH-Eivissa) y no ocultó su «sensibilidad» ante lo que considera «un drama social».

Rubén J. Palomo

Santa Eulària

El PP de Santa Eulària quiere que Vicent Marí opte por tercera vez a la alcaldía

El presidente de la Junta Local del Partido Popular de Santa Eulària, el conseller de Territori Mariano Juan, mostró ayer su deseo de que el alcalde de su municipio, Vicent Marí, opte por tercera vez a la alcaldía.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Los críticos del PP pugnarán por presentar candidatos a las alcaldías

Los críticos del PP ibicenco han salido de su aparente letargo. El sector liderado por el senador Pepe Sala y sus fieles ha iniciado los contactos para poder plantar clara a los candidatos oficialistas –avalados por el presidente insular Vicent Serra– en varios municipios de la isla.

R.Gallego/J.A. Torres Escandell

Baleares.

Ibiza

Todo a punto para la llegada de los turistas del Imserso

Este martes se pusieron a la venta los paquetes que tienen como destino Balears y los primeros turistas llegarán a mediados e octubre.

Margalida Ramis

PSOE-Pacte denuncia la «mala gestión del PP»en materia de vivienda de protección VPO.

Ibiza

La juez llama a declarar como imputados a Lurdes Costa y siete de sus concejales

La instrucción del caso por la compensación de más de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento de Vila de la deuda que tenía con la institución la empresa Park Control, anterior concesionaria del servicio de zona azul en el municipio, ha derivado en la imputación de la exalcaldesa Lurdes Costa y de siete de sus concejales.

J.M.Alonso

La delegada de Educació en las Pitiüses, Belén Torres, se reunió ayer con los equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria.

Ibiza

Los directores piden consenso y los docentes, la dimisión de Bauzá y Camps

La delegada de Educació en las Pitiüses, Belén Torres, se reunió ayer con los equipos directivos de Infantil y Primaria en el encuentro que siempre celebran a principio de curso para abordar cómo se desarrollará.

María José Real

Pitiusas / Formentera
FORMENTERA. VERTEDEROS. EL PP DENUNCIA QUEMAS INCONTROLADAS EN EL VERTEDERO DE ES CAP DE BARBARIA .

Formentera

Un rayo deja sin luz a 805 ‘formenterencs’

El importante aparato eléctrico de la tormenta que antes de ayer noche se instaló sobre Formentera tuvo consecuencias en la isla.

Marta Vázquez

Formentera

El Consell de Formentera subastará la finca ‘Ca ses Ferreres’ de La Mola

El Consell Insular de Formentera ha decidido llevar a subasta la vivienda y los terrenos denominados ‘Ca ses Ferreres’, ubicados en el término municipal de El Pilar de La Mola.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El Congreso aprueba congelar el sueldo de los diputados por séptimo año

La Mesa del Congreso de los Diputados ha dado hoy luz verde al presupuesto de la Cámara baja para 2015, que contempla la congelación de las retribuciones de los diputados por séptimo año consecutivo, además del recorte que se aplicó en 2010.

Efe

Ley del aborto

Nacional

El Gobierno retira la reforma del aborto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto, pero ha recalcado que se mantendrá la modificación anunciada de obligar al consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Europa Press

Artur Mas

Nacional

Mas firmará el decreto esta semana pero no convocará elecciones el 9N

Francesc Homs ha explicado que Mas no trabaja en el «escenario» de avanzar las elecciones autonómicas y no ha querido en ningún momento concretar el día exacto de la firma del decreto de convocatoria de la consulta del 9N.

Efe

Nacional

Según Rajoy el proyecto independentista de Mas solo pone «diques a la prosperidad»

Respecto a unas posibles elecciones anticipadas, el presidente ha señalado que esta decisión le corresponde a Mas, aunque ha recordado que estos comicios serían los terceros en esta comunidad autónoma en cuatro años.

Efe

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa

Nacional

Gallardón anuncia su dimisión como ministro y abandona la política

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado este martes su dimisión, pocas horas después de que el presidente del Gobierno haya anunciado la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Europa Press

Nacional

Sánchez califica a Gallardón de «pésimo» ministro

«Me importa más que hoy quien sale ganando es la libertad, son las mujeres y me importa poco que quien pierda sea el señor Gallardón», ha destacado el líder socialista.

Europa Press

Nacional

Vox califica de «cobarde» la decisión de Rajoy

Vox ha pedido a los diputados del PP que retiren su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy tras el anuncio de retirar la ley del aborto.

Europa Press

Nacional

Pablo Iglesias ve en la dimisión de Gallardón la prueba de un Gobierno debilitado

Para el líder de Podemos «cada vez ven más claro que pueden perder las elecciones generales y parece que están operando en modo de guardar los muebles».

Efe

RAFAEL CATALÁ POLO SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Nacional

Rajoy elige a Rafael Catalá Polo como substituto de Gallardón

Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, Catalá Polo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Liberadas parte de las 200 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

Las jovenes fueron secuestradas por la secta islamista en el noreste del país.

Europa Press

Internacional

EEUU inicia junto a países aliados los ataques aéreos contra el EI en Siria

Estados Unidos y «naciones aliadas» iniciaron este lunes la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria anunciada hace trece días por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Efe

Internacional

El Estado Islámico publica un nuevo vídeo propagandístico de John Cantlie

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un vídeo propagandístico de uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie, donde se critica la ofensiva en la que EEUU y sus aliados se están embarcando contra los radicales.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen de los representantes de las 15 ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad, el lunes, en Madrid.

Cultura

‘15 fotógrafos, 15 ciudades únicas’

A principios del mes de diciembre, Eivissa acogerá la exposición itinerante ‘15 fotógrafos, 15 ciudades únicas’, en la que se reúne una selección de instantáneas realizadas por fotógrafos de cada una de las ciudades patrimonio de la humanidad.

I. Arañó

Noticias / El Económico
La propuesta de Point Merge System: En el gráfico superior, un posible desarrollo del nuevo sistema de aproximación.

El Económico

El Cercle propone el Point Merge System

El Cercle d’Economia ha elaborado un minucioso estudio sobre las bondades del Point Merge System. Se trata de una técnica de aproximación a los aeropuertos que reduce el consumo de combustible de los aviones, sus emisiones de gases de efecto invernadero y su ruido.

PepVerger

Durante estos cinco años de crisis los cambios en los precios han sido significativos y la inflación ha sido positiva excepto en

El Económico

Los precios disminuyen un 0,3%desde enero de 2014

Los precios han pasado del ‘todo sube’ al riesgo de que una deflación ponga en peligro la vuelta al crecimiento de la economía si se prolonga durante varios trimestres.

Aina Ginard

Isabel Mayor, alma del proyecto, hace tres años que está al frente de La Concepció, siguiendo un sueño de su padre.

El Económico

La sal de la vida menorquina

Aunque la fama de la extracción de sal se la lleven Eivissa y Formentera, el patrimonio etnológico y cultural menorquín tiene en su haber una tradición salinera que se remonta hasta el siglo XVIII, con diversos ejemplos repartidos por el territorio, como las salinas de Tirant, de Mongofre o de Addaia

David Baret

Mirta Cañedo y Rodrigo Medina con dos de las joyas con las que cuenta Autocares Guasch y Serra.

El Económico

La exquisitez sobre ruedas

Mirta Cañedo y Rodrigo Medina decidieron hace seis años embarcarse en el proyecto empresarial de relanzar y dar una nueva vida a una empresa de transporte que existe desde hace 30 años, Autocares Guasch y Serra.

María José Real

De arriba abajo y de izquierda a derecha, Pedro Osuna, agente de desarrollo local; Juanma Ramírez, director de producción y cofu

Artà

‘Gate to the future’ está en Artà

‘Gate to the future’ está en Artà. El próximo tres de octubre tendrá lugar un encuentro divulgativo sobre tendencias digitales y nuevas formas de emprendimiento focalizado en el turismo en el Teatre d’Artà.

P.V.

Noticias / Baleares
Katiana Vicens

Baleares

El juicio contra Katiana Vicens será el 13 de octubre

El juicio contra la secretaria general de Comisiones Obreras en Balears, Katiana Vicens, por un presunto delito contra la libertad sindical será el próximo 13 de octubre.

S. Carbonell

Baleares

El TSJIB declara nulo el Decreto que regula el TIL

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares(TSJIB) ha declarado nulo el Decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros docentes no universitarios, aprobado en abril de 2013 por el Consejo de Gobierno.

Agencias

infanta Cristina

Caso Nóos

La Audiencia decidirá el 23 de octubre si la Infanta se sienta en el banquillo

La Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el próximo 23 de octubre la deliberación y resolución del recurso de la Infanta Cristina contra el mantenimiento de su imputación.

Efe

Jaume Matas

Caso Ópera

Castro mantiene la imputación de Matas por el caso Ópera

Matas es el único imputado en esta causa, después de que el juez retirase el pasado 10 de junio, de forma provisional, la imputación que pesaba sobre el arquitecto Santiago Calatrava.

Efe

Son Espases

Caso Son Espases

PP y PSIB bloquean la creación de una comisión de investigación

Los socialista no han aceptado la enmienda «in voce» que han propuesto los populares a la iniciativa de MÉS para que la investigación de la comisión abarque también la gestión del Govern del Pacte sobre Son Espases.

Efe

Baleares

Diferentes asociaciones de padres piden al Govern que acate la anulación del TIL

«Todos los centros tendrían que volver a los proyectos educativos anteriores, que son los que están avalados jurídicamente en este momento», reclaman COAPA y FAPA.

Efe

Baleares

La Assemblea de Docents afirma que la resolución demuestra las «carencias democráticas» del TIL

Para los docentes, la sentencia presenta tal contundencia que «no deja mucho margen para que el Govern opte por recurrir al Supremo y alargar así el caos educativo».

Europa Press

Baleares

Company dice que en el 2009 un barco de prospecciones estuvo a 45 kilómetros de Eivissa

Company ha señalado que el barco estuvo en las islas el pasado 2 de marzo de 2009 «y no se enteraron de nada», ha reprochado al principal grupo de la oposición.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de la presentación celebrada ayer en el Hard Rock Café.

Deporte Ibiza

La Vuelta a Ibiza reúne a 35 palistas de media Europa

La primera edición de la Vuelta a Ibiza de stand up paddle surf (SUP) arranca hoy entre Platja d’en Bossa y Cala d’Hort con la primera de las cinco mangas previstas hasta el domingo.

Rubén J. Palomo

Imagen del partido de ida entre el Mercadal y el Formentera, que se saldó con victoria menorquina por 1-0.

Deporte Ibiza

El Formentera busca la remontada

El Formentera se juega esta tarde el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación. Y no tendrá fácil conseguirlo. No en vano, deberá remontar el 1-0 de la ida encajado en el campo del Mercadal.

T. Sánchez Venzalá

SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE LA PEÑA DEPORTIVA Y ATLETICO RAFAL, (3-0).

Deporte Ibiza

Pichichi Salinas

Manuel Expósito Salinas está imparable. El delantero ibicenco está teniendo un arranque fulminante en el Coruxo, de Segunda División B.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Toni Nadal

Noticias

Toni Nadal: «No es machismo, pero a priori Gala León desconoce el tenis masculino»

El entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, aseguró que sus declaraciones sobre la decisión de asignar como capitana de la Copa Davis a Gala León no son «machistas».

Europa Press

Sucesos / Noticias
Cartel por la desaparición de Paula

Sucesos

Búsqueda de una menor desaparecida en Sevilla

El Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo de búsqueda de menores tras la denuncia de unos padres de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) de que su hija de 16 años no había regresado anoche a su casa.

Efe

Un tigre albino mata a un joven

Sucesos

Un tigre albino mata a un joven en un zoo de Nueva Delhi

El suceso ha tenido lugar a las 13.30 horas (10.00 hora peninsular española) cuando, por razones que aún no están claras, el joven ha accedido al foso en el que está encerrado el tigre.

Europa Press

Sucesos

Detenido en Eivissa con equipos electrónicos, smartphones sustraídos y más de 1.000 falsificaciones

Al detenido se le intervinieron diversos equipos electrónicos y teléfonos móviles de alta gama que iban a ser enviados al extranjero en un contenedor.

Europa Press

Imagen facilitada por la Guardia Civil con los objetos falsificados o sustraídos y recuperados por los agentes del instituto armado y la Policía Local de Sant Antoni.

Sucesos

Detenido un hombre con más de mil falsificaciones, equipos electrónicos y ‘smartphones’ sustraídos

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio de Sant Antoni han detenido a un hombre de nacionalidad senegalesa bajo la acusación de haber cometido, presuntamente, un delito de receptación y contra la propiedad industrial.

R.I.

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

La elegancia de Destino Pacha y Cristina Torres se dan la mano

El ‘resort’ acogió un desfile con la colección de ropa de la propietaria de Roberto Verino Ibiza.

T. Sánchez Venzalá

Vips / Televisión
Jasmine Tridevil

Televisión

La mujer con tres pechos

Una mujer de 21 años, de Florida, que se sometió a una cirugía para implantarse un tercer seno, está causando sensación en los medios de comunicación y las redes sociales.

Efe

Edición del 23 de septiembre de 2014
Portada