Noticias del día 22 de septiembre de 2010
Pitiusas / Ibiza
Logotipo de Canal 4 y fotografía del empresario Sinto Farrús.

Ibiza

Sinto Farrús vende todas sus empresas audiovisuales a Vértice

El empresario Sinto Farrús formalizará hoy la venta de todo su grupo empresarial vinculado a los medios de comunicación a la empresa Vértice 360, acuerdo que también afecta a SBT, adjudicataria de los servicios informativos del canal autonómico IB3, así como a la televisión local Canal 4 y el resto de cabeceras.

Germà Ventayol

Amenaza a los descuentos aéreos

Los diputados del PSIB-PSOE en el Congreso rechazan los recortes en los descuentos aéreos

En un escrito remitido a los medios de comunicación, los diputados y senadores socialistas procedentes del archipiélago balear solicitan que el porcentaje de la subvención sobre el precio final de todos aquellos billetes de avión para viajar por territorio español, «excluida la tarifa business», continúe siendo del cincuenta por ciento.

Efe

Turismo

Ibiza

La llegada de turistas extranjeros subió en agosto casi el 11% en Balears

Las Islas registraron un «comportamiento destacado» el mes pasado, en el que mantuvo su segunda posición como destino de turistas internacionales, según una encuesta del Ministerio de Turismo.

Efe

Otoño

Ibiza

Se prevé un otoño con temperaturas «normales»

El verano, que termina oficialmente este jueves, ha sido ligeramente más cálido que la media de los últimos treinta años con un incremento de la temperatura de 0,3 grados centígrados.

Europa Press

Amenaza a los descuentos aéreos

Fomento asegura que trabaja para mantener el descuento aéreo del 50% y eliminar el fraude

El Ministerio de Fomento ha afirmado hoy respecto a una posible reducción del descuento aéreo de los residentes en Balears que «está centrando su trabajo» en cuatro puntos, entre ellos el mantenimiento del 50% de bonificación en los billetes y la eliminación del fraude.

Efe

Imagen del encuentro.

Ibiza

Albert Prats admite que el 'Triangulo de Jesús' puede generar "polémica"

El conseller de Mobilitat se reúne en la sede insular con representantes de los vecinos de las zonas afectadas para transmitirles las propuestas y alternativas barajadas para ordenar este tramo viario

Europa Press

PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA DE PALMA POR HOMICIDIO EN IBIZ

Ibiza

El fiscal reclama 12 años para el acusado de apuñalar a un amigo en Cala Llonga en 2008

En su turno de última palabra, el acusado ha afirmado que «estaba en el lugar equivocado con una persona equivocada», tras lo que ha pedido perdón: «Siento mucho que Tino haya muerto», ha dicho

Efe

aeropuerto

Huelga general 2010

La prensa británica alerta del "desastre" que encontrarán quienes viajen a Balears el 29-S

Algunos diarios advierten que el día de la huelga general algunos destinos vacacionales del país, como Balears y Canarias, sufrirán un "caos en el transporte".

Europa Press

Ibiza

La Pimeef pide una ampliación del periodo de alegaciones del Plan Territorial de Eivissa

El objetivo es que todos los interesados puedanconsultar "de forma correcta y con un plazo adecuado toda la documentación con el objetivo de poder presentar unas alegaciones completamente rigurosas a un documento de tal trascendencia"

Europa Press

Una de las chicas de Amics de la Terra enseña el juego a una interesada.

Ibiza

Un regalo al medio ambiente

M. Bonet/ G. Romaní

El pintor americano Robert Hawkins y la pintora Nuria Fortuny, en la presentación.

Ibiza

Para el tercer Posidonia, un 'Big Bang' artístico

La tercera edición del Posidonia Festival de Formentera, que se celebrará entre los días 1 y 3 de octubre en Sant Francesc Xavier, tiene una faceta artística de gran importancia ya que este encuentro, que quiere poner en valor los aspectos medioambientales y de sensibilización ciudadana hacia el entorno y la necesidad de su protección, suma además la vertiente creativa de artistas que muestran sus obras relacionadas con el medio ambiente. La instalación está propiciada por la ADAF, Asociación de Artistas de Formentera.

G. Romaní

jt220910052.jpg

Amenaza a los descuentos aéreos

Antich, satisfecho con el compromiso de Fomento sobre los descuentos aéreos

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha manifestado hoy su satisfacción por el comunicado del Ministerio de Fomento en el que, a su juicio, el departamento de José Blanco se compromete a mantener el 50% de descuento a residentes y el servicio público de los vuelos interinsulares.

Efe

PLENO DEL CONGRESO

Ibiza

Fomento calma al Govern y anuncia que mantendrá los descuentos para tarifas que no sean business

El president «entiende» que, a efectos prácticos, todo seguirá igual y espera que el Ministerio cuantifique la propuesta.

Torres Blasco / R. L.

Ibiza

La Mesa del Turismo, preocupada por la falta de garantías en el transporte aéreo el 29-S

La Mesa del Turismo, presidida por el ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, trabaja en una carta dirigida al ministro de Fomento, José Blanco, con el fin de reclamar que se garanticen las conexiones del transporte aéreo para el día de la huelga general, el próximo 29 de septiembre.

R. L./ B. R.

Huelga general 2010

Govern y sindicatos logran un acuerdo para los servicios mínimos

El día 29 de septiembre, jornada de huelga general, en Balears circulará el 75 por ciento de los autobuses de transporte regular, un tren Palma-Manacor con cuatro frecuencias y enlaces a Sa Pobla y una línea de metro de acuerdo con los servicios mínimos acordados y firmados hoy por sindicatos y Govern.

Efe

El conseller se reunió ayer con los vecinos de Jesús y de los barrios que circundan la carretera.

Ibiza

Los vecinos de Ca na Negreta ven «casi imprescindible» el desdoblamiento

El conseller reconoció que las diferentes alternativas propuestas por el Consell pueden generar debate e «incluso una cierta polémica». Por ello, consideró «oportuno» dar voz a las asociaciones de vecinos y al Consell de la Mobilitat, con el que se reunirá el próximo lunes para dar a conocer los planos y que estará abierto para que asista cualquier persona

C. R.

El psiquiatra Juan Larbán, ayer en la presentación de las jornadas.

Ibiza

«No hay suficientes recursos para atender el trastorno de la personalidad»

El psiquiatra Juan Larbán expone las carencias de Eivissa en la presentación de las III Jornadas Pro Salud Mental.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS

Nacional

Fomento propone para el 29-S el 50% de vuelos entre Balears y la Península

Los sindicatos ya presentaron el lunes su planteamiento de servicios mínimos, que no contemplaba vuelos internacionales.

Agencias

Nacional

Las cajas ven inevitable que suba el IRPF para lograr atajar el déficit

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Victorio Valle, aseguró ayer que «en algún momento» el Gobierno anunciará un subida del IRPF porque la reducción del gasto público prevista «ni de lejos» conseguirá reducir el déficit público al 3% en 2013.

Efe

registro del PSM su candidatura a las primarias socialistas a la Comunidad de Madrid

Nacional

Gómez supera a Jiménez en avales

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha conseguido 6.874 avales y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha logrado 6.402 entre los militantes del PSM en su aspiración por ser el candidato de este partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011.

Agencias

APERTURA TRIBUNALES

Nacional

Conde-Pumpido reclama ante el Rey el apoyo de todos los demócratas contra la corrupción

El presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, coincidieron ayer en advertir a ETA de que no habrá retrocesos en la lucha contra el terrorismo y que el último comunicado de la banda no supone ninguna novedad.

Efe

ZAPATERO PRONUNCIA CONFERENCIA EN UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

Nacional

Zapatero da por superada la crisis de la deuda española

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado por superada la crisis de la deuda en España y en la Unión Europea (UE) en una entrevista publicada este miércoles por la edición europea del diario 'Wall Street Journal' (WSJ).

Europa Press

FORNALUTX. TAUROMAQUIA. EL CORREBOU DE FORNALUTX SE CELEBRO CON NORMALIDAD Y SIN ANTITAURINOS.

Nacional

Cataluña protege los 'correbous' dos meses después de prohibir las corridas de toros

El Parlament catalán ha aprobado hoy una proposición de ley que blinda en Cataluña los festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal, conocidos como 'correbous', casi dos meses después de acordar la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad a partir de 2012.

Efe

Nacional

PSOE y PNV alcanzan un acuerdo que allana la aprobación del los Presupuestos Generales

Los dos partidos han cerrado un acuerdo para el traspaso de las políticas activas de empleo, una de las exigencias del Partido Nacionalista Vasco y que supone un paso previo a la aprobación de los Presupuestos 2011.

Efe

Nacional

El recibo de la luz subirá casi un 5% en octubre

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse más de veinte millones de hogares y pymes, subirá un 4,8 por ciento el próximo 1 de octubre, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

Efe

Noticias / Internacional
ZAPATERO SE REÚNE CON UN GRUPO DE INVERSORES INSTITUCIONALES ESTADOUNIDENSES EN NY

Internacional

Zapatero vende a los inversores de Wall Street la solvencia de España

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó ayer a varios de los principales inversores institucionales de EEUU las decisiones «difíciles y complicadas» tomadas por su Gobierno como muestra de su «firme determinación» de lograr una economía competitiva.

Efe

VIVIANE REDING , COMISARIA EUROPEA DE LA INFORMACION Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Internacional

Bruselas ve «sólidos indicios» de que la expulsión de gitanos de Francia es ilegal

El Parlamento Europeo volvió a acoger ayer, en una audiencia en la comisión de Libertades Civiles, un debate sobre las expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros en Francia, dos semanas después de que la Eurocámara criticara la medida francesa y tras los ataques mutuos sobre el asunto intercambiados entre París y Bruselas.

Efe

File photo of the head of the Vatican bank Ettore Gotti Tedeschi posing in Rome

Internacional

El presidente del Banco Vaticano, investigado por violar las normas contra el blanqueo

El presidente del Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por supuesta violación de las normas sobre la prevención del blanqueo de dinero.

Agencias

Internacional

Secuestran a tres franceses de un navío en un campo petrolero en Nigeria

Tres ciudadanos franceses fueron secuestrados hoy tras el ataque de una embarcación en un campo petrolero en aguas de Nigeria, informó el grupo naviero Bourbon. «Ninguna reivindicación ha sido formulada por el momento», indicó la empresa gala en un comunicado.

Efe

Noticias / Cultura
Kinoto, en el centro, con dos galeristas alemanes.

Cultura

Un grupo de amigos recuerda a Kinoto al cumplirse un año de su fallecimiento

Cuadros y fotografías recordarán en Sant Mateu al ceramista y pintor argentino residente en Eivissa

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Xico Tarrés se dirige a los asistentes ayer a la primera reunión del Consell de l'Esport celebrado en sa Coma.

Política Deportiva

Sa Coma convoca al deporte pitiuso

Xico Tarrés inaugura el Consell de l'Esport y firma el potocolo del futuro convenio de colaboración con la Generalitat.

C.Vidal

Darío Muñoz, Juan Linde, Neus Mateu y Juan Tur, ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Atletismo

Zitane, el favorito en Sant Mateu

El atleta marroquí, que se ha desvinculado del Pitiús, correrá este domingo en la tercera edición de los 10 kilómetros.

C.Vidal

La copa del mundo visitará la isla en breve.

Fútbol

La Isla del tesoro

La Copa del Mundo conquistada por España el pasado 11 de julio estará expuesta en Eivissa la mañana del día 5 de octubre. El trofeo llegará al aeropuerto de es Codolar a las diez de la mañana y volverá a partir a las dos y media del mediodía.

C.Vidal

Bernabé Rodríguez celebra su triunfo en Lloret de Mar.

Atletismo

Formentera, tercera prueba del nacional de marcha nórdica

El ibicenco Bernabé Rodríguez, que ya ganó en las dos pruebas anteriores, busca este sábado la corona nacional.

C.Vidal

Toni Marí toma la palabra ayer durante la presentación del torneo del CB Puig d'en Valls.

Baloncesto Femenino

Primer ensayo para el Palacio

El equipo ibicenco se pone a prueba este fin de semana frente a Rivas, Joventut Mariana y Girona con motivo de la novena edición del Torneo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles.

C.Vidal

Sergio Troncoso, Mario Avellaneda y Carmen Matutes, en primer plano, durante la presentación.

Tenis - Nike Júnior Tour

Cita de estrellas en el Ibiza Club de Campo

Los 33 mejores tenistas del país en edad infantil y alevín, entre los que se encuentra el local Ibai Gómez, disputan en Eivissa el Máster Nacional del circuito Nike Júnior Tour.

C.Vidal

Deportes / Noticias

Noticias

Cristiano calma su ansiedad

Cristiano Ronaldo decidió un tedioso encuentro con un gol desde el punto de penalti y una asistencia a Gonzalo Higuaín, que coloca líder provisional al Real Madrid, con un resultado engañoso gracias al gol postrero de Karim Benzema que aumentó la maldición del Espanyol en el Santiago Bernabéu (3-0).

Roberto Morales

RUDY DICE QUE PREPARARÀ LA PRETEMPORADA CON EL PORTLAND TRAIL BLAZERS

Noticias

Rudy despeja la incógnita

El culebrón del verano escribió ayer su último episodio. Rudy Fernández despejó las incógnitas que habían impregnado su futuro y ha confirmado que seguirá en la disciplina de los Trail Blazers de Portland.

T.J.

Sucesos / Noticias

Sucesos

Alega que su presunta víctima se rompió tibia y peroné al atacarle y caerse al suelo

Piden cuatro años y medio para un acusado de agredir a un 'aparcacoches' de una discoteca en 2005.

J.M.A.

Sucesos

Dos detenidos en Sant Antoni con 125 mililitros de GHB

Los detenidos son dos holandeses de 33 y 38 años de edad que, presuntamente, llevaban la droga en su coche.

Redacción Sucesos

Vips / Televisión
MTV EUROPE MUSIC AWARDS

Televisión

David Hasselhoff, mejor salvavidas que bailarín

El que fuera uno de los 'Vigilantes de la playa' ha sido el primer famoso en ser expulsado del programa 'Dancing with the stars", o lo que viene siendo el 'Mira quien baila' americano. Su actuación no debió ser demasiado brillante, ya que el jurado calificó su cha-cha-chá de "artrítico".

Reuters

Tyler, Lopez and Jackson stand together after being announced as the judges for the 10th season of the television show "America

Televisión

Jennifer López será jurado en 'American Idol'

La cantante y actriz Jennifer López y el líder de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, se unirá al elenco de jueces del programa 'American Idol', en el que, al igual que en 'Operación Triunfo', el objetivo es encontrar nuevos talentos de la música.

Reuters

BETANCOURT

Televisión

TVE estrenará una serie sobre el secuestro de Betancourt

El secuestro, cautiverio y rescate de Ingrid Betancourt llegará a Televisión Española a finales de año con la miniserie de dos capítulos «Operación Jaque», que ha sido presentada en el Festival de Cine de San Sebastián.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ParisHilton

Quiosco Rosa

Japón niega la entrada a Paris Hilton tras ser condenada en EEUU por drogas

Los responsables de inmigración de Japón negaron hoy la entrada en el país a la modelo multimillonaria Paris Hilton después de un largo interrogatorio la víspera a raíz de sus problemas judiciales con las drogas, informaron medios nipones.

Efe

ESTADOS UNIDOS - ACTRICES - DEMI MOORE, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Demi Moore declarará el lunes en Melbourne contra una revista

Las fotografías de la discordia fueron tomadas el 24 de febrero de 2008 durante una fiesta privada organizada por Madonna y Demi Moore y retratan, entre otros, a Rumer Willis, Cameron Diaz, Amanda De Cadenet, Orlando Bloom y P. Diddy.

Efe

OPEN 500 COMUNIDAD VALENCIANA

Quiosco Rosa

Fernando Verdasco estrena novia hawaiana

La fama de conquistador nato de Fernando Verdasco parece ser cierta. Después de dejarse ver a principios de verano con Natalia Sánchez, la que encarnara el papel de Teté en 'Los Serrano', ahora parece haber encontrado el amor junto a la modelo hawaiana Jarah Mariano.

Europa Press

Edición del 22 de septiembre de 2010
Portada