Noticias del día 22 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza
dBalears

Ibiza

dBalears tiene hoy su última cita en los kioskos

Hoy ha salido a la calle el último número del dBalears, publicación del Grup Serra, que se edita desde hace 17 años en lengua catalana, cuyo testigo recoge el diario Ara Balears a partir de mañana.

Germà Ventayol

MARIENNA SÁNCHEZ-JÁUREGUI (PP) ANUNCIA QUE DIMITIRÁ COMO ALCALDESA DE IBIZA

Ibiza

Los flecos que aún quedan sueltos

Jáuregui ostenta algunos cargos que son inherentes a su calidad de alcaldesa aunque otros no

B. Roselló

Ibiza

Sánchez-Jáuregui recibe la baja médica hasta el lunes por un proceso gastrointestinal

Juan Daura se convierte en alcalde accidental hasta que Sánchez-Jáuregui se reincorpore

R.L. / Europa Press

Ana Mato

Caso Alpha Pam

Mato desvincula la muerte de Alpha Pam de la reforma sanitaria

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha desvinculado hoy la muerte de Alpha Pam ha admitido que, «desgraciadamente, a veces se producen errores».

Efe

Ibiza

Anulados dos despidos en el Instituto de Desarrollo Industrial de Baleares en Menorca

El Juzgado de lo Social de Ciutadella ha dictado una sentencia en la que declara nulos los despidos de dos trabajadores del Instituto de Desarrollo Industrial de Baleares (IDI) en Menorca.

Efe

EL EX SOCIO DE IÑAKI URDANGARIN, DIEGO TORRES DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

Torres detalla al juez su reunión con Barberá y Camps en Zarzuela

Diego Torres ha entregado un escrito al juez del caso Nóos explicando detalles de una reunión que celebraron en 2004 en el Palacio de la Zarzuela con Francisco Camps y Rita Barberá.

Efe

Ibiza

La economía balear disminuirá un 0,4 % este año y crecerá un 1,4 % en 2014

La economía balear «tocará fondo» este año con un decrecimiento del 0,4 % y registrará un crecimiento moderado del 1,4 % en 2014, por lo que Balears es la comunidad autónoma con los mejores datos macroeconómicos de España, según el informe realizado por el BBVA y que ha sido presentado hoy.

Efe

Ibiza

El PSOE pide a Vicent Serra que reconozca el trato de favor hacia el grupo Prensa Pitiusa

El socialista también ha denunciado la «parálisis» del Ayuntamiento y ha criticado que el PP «no haya sido capaz de provocar el rápido relevo de la alcaldesa, evitando esta larga agonía y parálisis en la ciudad».

Europa Press

Ibiza

El Govern destina 1,02 millones a prestaciones sociales básicas en Eivissa y 90.500 euros en Formentera

En 2012, la RMI contó con 2.182 beneficiarios en las islas. De éstos, 1.840 fueron de Mallorca; 252 de Menorca; 87 de Eivissa y tres de Formentera

Europa Press

Ibiza

Bauzá: «El problema de Baleares no es el déficit, es la financiación»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que «el problema» económico de Baleares «no es el déficit, es el sistema de financiación» autonómica, que tiene que modificarse «rápida e inexcusablemente».

Efe

Ibiza

Balears saldrá este año de la crisis y en 2014 creará riqueza, según el BBVA

La economía balear cerrará en 2013 la fase de recesión y a partir de 2014 comenzará a crear empleo, según el análisis económico del BBVA relativo a las Islas, que ayer presentaron en Palma el director del BBVA Territorial Este, Javier Pérez Cardete, y el economista jefe de España del BBVA Research, Miguel Cardoso.

Nekane Domblás

URDANGARIN, DISPUESTO A ACEPTAR UNA OFERTA DE TRABAJO EN QATAR

Caso Nóos

Urdangarin pide un euro de indemnización por la difusión de sus correos íntimos

El duque de Palma Iñaki Urdangarin pide un euro de indemnización a su exsocio Diego Torres y a cada uno de los ocho grupos editoriales a los que ha demandado por vulneración del derecho al honor por haber difundido correos electrónicos que afectan a su intimidad.

Efe

Ibiza

Hacienda da un 'toque' a Balears por su lentitud en la reducción del déficit

El Ministerio de Hacienda ha avisado a Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia y Murcia por su «ralentización en la reducción» del déficit tras la revisión de los planes financieros del último trimestre de 2012.

Efe

Ibiza

El Govern ha retirado la tarjeta sanitaria a unos 20.000 inmigrantes sin papeles

El Gobierno balear ha retirado las tarjetas sanitarias a 19.586 personas a raíz del Real Decreto del Gobierno central 16/2012, de medidas sanitarias de abril de 2012, que lo establecía así en el caso de los inmigrantes en situación irregular.

Europa Press

Caso Alpha Pam

Sanidad aclara que la muerte del senegalés 'sin papeles' en Baleares no se puede achacar a un error médico

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aclarado que la muerte del inmigrante en situación irregular de origen senegalés Alpha Pam en Mallorca hace unas semanas no se puede achacar a un error médico ya que esto debe determinarlo una investigación.

Europa Press

PALMA LOCAL ELECCIONES UIB VOTA LLORENÇ HUGUET FOTO MIQUEL A.

Ibiza

Llorenç Huguet es elegido rector de la Universitat con el 52,68 % de los votos

Llorenç Huguet, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, ganó ayer las elecciones al Rectorado de la Universitat de les Illes Balears con el 52,68 % por ciento de los votos ponderados, y se convierte en el sucesor de Montserrat Casas y el séptimo rector de la historia de la UIB. Antoni Riera, catedrático de Economía Aplicada, sumó el 47,32 % de los sufragios.

Mónica González

Ibiza

Marí: «Desde Sant Joan no hemos dado ni un solo paso que pusiera en duda la legalidad»

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, quiso ayer contestar a PSOE-Pacte, que asegura que después del Ayuntamiento de Vila deberá ser el municipio de Labritja quien dé explicaciones por las factura pagadas a Prensa Pitiusa.

B. Roselló

Ibiza

El conseller de Salut destituye al gerente del Hospital Comarcal de Inca

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, anunció ayer el cese del gerente del Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro, ya que en la investigación derivada de la muerte del joven senegalés Alpha Pam, se han detectado irregularidades en la aplicación de los reales decretos 16/2012 y 1192/2012

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

Rajoy defiende un sistema educativo para «una biografía común»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la importancia de la cultura como «elemento vertebrador económico y social» y ha destacado la «obligación inexcusable» del Ejecutivo de articular «un sistema educativo que asiente una biografía común».

ana mendoza

A3 ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA AZNAR

Nacional

Aznar no descarta volver a la política: «Cumpliré con mi responsabilidad»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho, al ser preguntado si podría volver a la política, que cumplirá con su responsabilidad, su conciencia, su partido y su país «con todas las consecuencias».

Efe

MONTORO PRESIDE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nacional

El Gobierno fijará un tope a los salarios de los empleados públicos locales

El Gobierno establecerá una «horquilla de corte» en los presupuestos generales del Estado para limitar los salarios de los empleados públicos municipales, según ha dicho el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Efe

comedor escolar

Nacional

Montoro retirará el IVA a los comedores escolares si se lo pide la Comisión Europea

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que retirará el IVA a los comedores escolares si así se lo pide la Comisión Europea.

Europa Press

La campaña "Decidir nos hace libres", también en video

Nacional

Más de 50 personalidades participan en un vídeo contra la reforma de la ley del Aborto

Políticos, actores, escritores y periodistas participan en una campaña en favor del derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad, impulsada por la Plataforma «Decidir nos hace libres».

Nacional

Rajoy dice que no va a polemizar con Aznar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no va a entrar en polémicas con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, pero ha recalcado que va a seguir con su política. A su entender, «el rumbo marcado hay que mantenerlo» y no va a «cambiar la política» porque si no estaría «engañando» a los españoles.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Dos turistas españoles, secuestrados el pasado viernes en Colombia

Los dos turistas españoles secuestrados en Colombia son Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, confirmaron las autoridades colombianas. Sánchez Fernández tiene 49 años. Marlaska Sedano, de 43, es familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska.

Efe

Internacional

EEUU acusa a Apple de eludir el pago de impuestos con ingeniería financiera

La empresa Apple ha aprovechado los resquicios en el código tributario de EEUU al utilizar filiales creadas en el extranjero para evadir el pago por unos 74.000 millones de dólares de ganancias entre 2009 y 2012, según un informe del subcomité de investigaciones del Senado estadounidense.

Agencias

UN ATAQUE A UN SOLDADO AL SUR DE LONDRES CAUSA ALARMA EN EL REINO UNIDO

Internacional

El asesinato de un hombre activa la alarma terrorista en Reino Unido

Un soldado murió ayer en un brutal ataque con arma blanca en un barrio de Londres perpetrado por dos hombres, que las autoridades británicas consideran un posible acto terrorista.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Jesús Mantecón, entrenador del Cayón, rival del Formentera.

Deporte Ibiza

Jesús Mantecón: «Tenemos ciertas carencias técnicas»

El Cayón irá a la ‘guerra’, según confirma su técnico en esta entrevista

R. J. P.

Deportes / Noticias
JUAN MARTIN DEL PORTO VS JARKKO NIEMINEN

Noticias

Del Potro y Murray, bajas en Roland Garros

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha anunciado que no participará en la presente edición de Roland Garros, que se disputará en Paris desde el próximo lunes hasta el 7 de junio, a causa de un cuadro vírico. Andy Murray tampoco lo hará por una lesión de espalda.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre que acumulaba en su finca de Sant Llorenç 200 plantas de marihuana

Una patrulla del Seprona intervino las plantas, que dieron 9,5 kilos de peso una vez deshojadas, así como todos los accesorios y dispositivos utilizados para el cultivo de las plantas

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
EIVISSA. MUSICA. EL CANTANTE MANU TENORIO DE VISITA EN EIVISSA.

Quiosco Rosa

Nace el primer hijo de Manu Tenorio

El que fuese concursante de la primera y celebrada edición de Operación Triunfo, Manu Tenorio, ya es papá. Según publica la revista Hola!, el intérprete y su mujer, la periodista Silvia Casas han sido padres esta mañana de un niño que se llamará Pedro y que ha pesado 2 kilos y 700 gramos.

Redacción Digital

Edición del 22 de mayo de 2013
Portada