Noticias del día 21 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Parlament pide la entrada de Formentera en la gestión del Patrimonio de la Humanidad

El diputado Josep Mayans logra el apoyo de PP y UM para solicitar la inclusión del Consell en el Consorci

Redacción Local

Ibiza

La afiliación extranjera baja en 1.841 personas en septiembre en Balears

En septiembre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Balears fue de 84.607 en septiembre, con 1.841 personas menos lo que supone un decrecimiento interanual del -2,13%, frente a la caída nacional del 0,49%.

Efe

Mesa de turismo

Ibiza

La Mesa de Turismo pide al Govern que se congelen las tasas en Balears como en Canarias

La comisión de seguimiento de la Mesa del Turismo de Balears ha aprobado hoy una propuesta de UGT por la que se pide al Govern que «consiga» del Estado la congelación en Baleares de las tasas aéreas de 2011, al igual que lo ha logrado Canarias.

Efe

Eduard Punset

Ibiza

La UIB nombra doctor honoris causa a Eduardo Punset por divulgar la ciencia

El nombramiento ha sido aprobado hoy por el consejo de Gobierno de la UIB, con 32 votos y un voto en blanco, a propuesta de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.

Efe

reunión

Ibiza

Concluye sin acuerdo las reuniones entre Govern, PP y UM para negociar los Presupuestos de 2011

Las reuniones celebradas esta mañana entre los consellers de Economía y Hacienda, Carles Manera, y Presidencia, Albert Moragues, con el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, y el presidente de UM, Josep Melià, para negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 han concluido sin acuerdo.

Europa Press

Ibiza

Sant Josep también quiere entrar en el Consorcio Patrimonio de la Humanidad

Aún así, 'Agustinet' asegura que no hará «un causa bélica» con Vila

L. Aversa

El mediador intercultural Madiop Diagne, ayer, minutos antes de empezar la entrevista.

Ibiza

«La lengua es fundamental para la integración de los inmigrantes»

Madiop Diagne, mediador intercultural, habla en los institutos de la cohesión social con motivo de los actos del correllengua

María José Real

Reunión

Ibiza

El Govern prorrogará los presupuestos tras la negativa del PP y de UM de apoyarlos

El Govern deberá prrogar los presupuestos del próximo año ante la negativa de PPy UM a apoyarlos. De esta manera, el Ejecutivo, que no tiene intención de llevar las cuentas al Parlament, aprobará un decreto por el cual se prorrogarán los presupuestos de este año.

Juan Mestre

Mayans, Ferrer, Vicens y Amengual, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la sede del Consell de Formentera.

Ibiza

Formentera asegura que habría hasta 20 navieras europeas interesadas en operar entre las Pitiüses

El conseller balear de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, presentaron ayer la nueva Ley de Transporte Marítimo, que beneficiará de forma especial a los residentes de la pitiusa menor «al ser la única Isla que no tiene otro tipo de medio de comunicación», señaló Vicens.

B. Roselló

IBIZA JAZZ GOSPEL

Ibiza

El gasto turístico de las Pitiüses de junio a agosto superó los mil millones de euros

El informe de coyuntura turística de Balears constata que el gasto turístico de las Pitiüses de junio a agosto alcanzó los 1.069 millones de euros frente a los 3.337 millones de Mallorca y los 364 millones de Menorca. Así la cifra alcanzada por Eivissa y Formentera representa el 22,4 por ciento del gasto turístico de Balears.

B. R./ AGENCIAS

Ibiza

ExC anuncia que usará su libertad de voto en todas las instituciones porque el PSOE «ha roto el acuerdo»

«A partir de ahora si no estamos de acuerdo, no votaremos con ellos», remarcó Roig, que indicó que la situación que se dará en el pleno del lunes en el Consell, en la que los consellers de Eivissa pel Canvi votarán en contra de la retirada del PTE, podría darse en otras ocasiones

C. Roig

Noticias / Nacional
Spain's Economy Minister Salgado is applauded by her fellow Socialist party members after voting to pass the 2011 budget at Span

Nacional

Zapatero apuesta por Rubalcaba

Más peso político para comunicar mejor y guiños a la izquierda y a los sindicatos son las claves del nuevo Gobierno que ayer dio a conocer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha querido tener más cerca al que será su mano derecha, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Efe

Nacional

De la Vega entrará en el Consejo de Estado y dejará de ser diputada

Trabajo, trabajo y trabajo. Ese parece haber sido el lema de la primera mujer que ha desempeñado la vicepresidencia primera del Gobierno de España y de la que, tras seis años en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido prescindir.

Agencias

DEBATE PRESUPUESTOS

Nacional

Rubalcaba acapara poder y se convierte en la mano derecha de ZP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, anunció la segunda remodelación del Ejecutivo tras quedar despejado el horizonte parlamentario y presupuestario.

Agencias

DEBATE PRESUPUESTOS

Nacional

Rajoy: «No basta cambiar los músicos pero no el director ni la partitura»

La remodelación del Gobierno suscitó el respaldo de los socialistas, las críticas de los representantes del PP y el escepticismo de otras fuerzas políticas y sociales.

Efe

EMBAJADOR VENEZUELA

Nacional

El juez reclama al Gobierno que solicite a Venezuela la extradición de Cubillas

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco solicitó ayer al Gobierno que inicie los trámites para extraditar al etarra Arturo Cubillas, residente en Venezuela, aunque le sugirió que antes reclame al Ejecutivo venezolano que le retire esa nacionalidad.

Efe

VALERIANO GÓMEZ

Remodelación Gobierno 2010

El nuevo ministro de Trabajo cree que se creará empleo en 2011, aunque no «demasiado»

Valeriano Gómez aseguró hoy que no se siente «incómodo» defendiendo «globalmente» la reforma laboral, para cuyo desarrollo aboga por el diálogo con los agentes sociales, y auguró que en 2011 se creará empleo neto.

Agencias

TOROS-DEBATE

Remodelación Gobierno 2010

Arenas dice ahora que el nuevo Gobierno "es igual de malo" que el anterior

Las cámaras de CNN+ captaron una conversación privada entre la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP en andalucía, Javier Arenas, en la que reconocían que el nuevo Gobierno, remodelado por Zapatero, tiene "mejor proyección pública".

Redacción Digital

Nacional

El Tribunal de la Unión Europea declara ilegal el canon digital aplicado en España

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha anunciado que tras esta sentencia, el Gobierno buscará «una alternativa» junto a «los otros países europeos que se van a ver afectados» por el fallo judicial.

Efe

PREMIOS PRÍNCIPES

Nacional

Xavi completa el grupo de nueve futbolistas que recogerán el Príncipe de Asturias

El barcelonista Xavi completa el grupo de nueve futbolistas que, junto al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, recogerán mañana en Oviedo de manos de Don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.

Efe

NUEVOS MINISTROS PROMETEN SU CARGO ANTE EL REY

Remodelación Gobierno 2010

Los nuevos ministros prometen continuidad, trabajo duro y diálogo

El nuevo vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los nuevos ministros Ramón Jaúregui, prometieron ayer sus cargos ante el Rey en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El disidente cubano Guillermo Fariñas gana el premio Sájarov 2010

El disidente cubano Guillermo Fariñas ha sido designado hoy ganador del premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo (PE), según han informado fuentes parlamentarias.

Efe

Britain's Finance Minister George Osborne announces the UK government's spending plans at parliament in London

Internacional

El plan de austeridad de Cameron suprimirá 490.000 empleos públicos

El Gobierno británico dio a conocer ayer el mayor programa de austeridad en décadas, destinado a atajar el mayor déficit estructural de Europa, pero cuyo precio será la supresión de casi medio millón de puestos de trabajo en el sector público.

Efe

UNOS TRABAJADORES SE MANIFESTAN ANTE LA REFINERÍA DE PETRÓLEO DE LA EMPRESA TOTAL EN DONGES

Internacional

Sarkozy ordena reabrir todos los depósitos de combustible bloqueados

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio ayer órdenes de reabrir los depósitos de combustible que permanecían bloqueados por los manifestantes contrarios a la reforma de las pensiones y envió a la policía para que cumpliera con esta medida y permitiera que se reanudase el suministro.

OTR Press

EL PE APRUEBA LA AMPLIACIÓN DE LA BAJA DE MATERNIDAD HASTA LAS 20 SEMANAS

Internacional

La Eurocámara aprueba ampliar a 20 semanas la baja mínima por maternidad

El pleno del Parlamento Europeo (PE) se pronunció ayer a favor de ampliar la baja de maternidad mínima en Europa de 14 a 20 semanas, una propuesta que ahora debe tratar de consensuar con los gobiernos, de entrada reacios.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Shona Thorburn lanza a canasta ante la oposición de la jugadora del Girona Georgina Bahi.

Baloncesto - Liga Femenina

El Palacio de Congresos se crece en casa

El conjunto ibicenco suma su segunda victoria liguera tras superar al Girona en otra exhibición de entrega y garra del equipo de Ortega.

C.Vidal

Fútbol - Regional

El Comité Regional falla en contra del Sant Jordi

El conjunto verdinegro pierde su partido de la primera jornada ante el Atlético Isleño por 0-3 por la alineación indebida de Iñaki Valencia.

R.I.

Irene Colomar, en primer término.

Judo - Campeonato del Mundo

Irene Colomar: «No descarto las medallas»

La ibicenca se ve con opciones de estar en lo más alto tanto en la competición individual, en la que debuta, como en la de equipos.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
calle Guillem de Moncada de Santa Ponça

Sucesos

La criminalidad desciende 1,3 puntos en Balears, pero aumentan los robos en viviendas

La tasa de criminalidad ha descendido 1,3 puntos en Baleares en el último año hasta 62,5 delitos o faltas por 1.000 habitantes, con descensos relevantes como los 2,6 puntos de casos de maltrato, aunque otros tipos han aumentado como los robos con fuerza en viviendas, en 3,8 puntos por cada 10.000 viviendas.

Efe

Sucesos

Absuelto un acusado de estafa que cobró 'travel checks' falsificados

La juez entiende que intentó a toda costa que el banco comprobara la autenticidad y no lo hizo.

J.M.A.

Sucesos

Socias afirma que está desmantelada la «práctica totalidad» de bandas que asaltaban casas de Eivissa

Los detenidos en las dos únicas investigaciones que cuajaron, sin embargo, se encuentran en libertad

Vips / Quiosco Rosa
Penthouse

Quiosco Rosa

Muere a los 79 años el fundador de la revista «Penthouse»

Bob Guccione, el fundador y editor de la emblemática revista para adultos «Penthouse», falleció hoy a los 79 años en Plano (Texas) tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años.

Efe

Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson seduce a Barcelona... y a Artur Mas

El político catalán, que arrastra cierta fama de seductor, puso a prueba la fluidez de su inglés entablando una «agradable» conversación con Johansson, con quien compartió mesa anoche en la entrega de premios del Botón-Mango Fashion Awards. Eso sí, no hubo flirteo, o al menos eso ha asegurado Mas hoy.

Efe

EL INSTITUTO DE CINE AMERICANO RINDE HOMENAJE AL DIRECTOR MIKE NICHOLS

Quiosco Rosa

Michael Douglas quiere tener otro hijo

Al parecer y, según han publicado en la revista estadounidense Star, Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta-Jones, que pasan uno de los peores momentos de su vida después de que al actor le fuera diagnosticado un cáncer, calibran la posibilidad de tener otro hijo.

Europa Press

EVA LONGORIA

Quiosco Rosa

Eva Longoria sufre un accidente de tráfico

Tanto Eva Longoria como el otro conductor sufrieron heridas leves, pero ninguno de ellos tuvo que acudir al hospital. Ya está en marcha una investigación para aclarar lo ocurrido.

Europa Press

Edición del 21 de octubre de 2010
Portada