Noticias del día 19 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza
elecciones al rectorado

Ibiza

Rafael Crespí, Antoni Riera y Llorenç Huguet, primeros candidatos al Rectorado de la UIB

La carrera por el Rectorado de la UIB ya ha empezado, si bien hasta el 23 de abril no se conocerá si se ratifica la fecha del 22 de mayo propuesta por la Comisión Electoral para los comicios

Mónica González

Farmacia de Bauzá

Ibiza

Bauzá denuncia a través de Twitter actos vandálicos en su farmacia

"Así amaneció ayer mi farmacia. Una prueba más de que quienes defendemos la libertad tenemos mucho por hacer en la sociedad", escribía Bauzá.

Redacción Digital

CONCENTRACIONPOR EL DERECHO A LA VIVIENDA, ORGANIZADO POR LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Ibiza

El BBVA quiere desahuciar a una familia con cinco hijos en Eivissa

Los abogados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentan frenar el lanzamiento

María José Real

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin cree que la Infanta acompañaría a su marido a Qatar

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado que si el duque de Palma se fuera a trabajar a Qatar, la infanta Cristina lo acompañaría, aunque no ha confirmado la oferta laboral para trabajar en la selección de balonmano del país ni si el viaje se llevará a cabo.

Europa Press

Rafael Bosch

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Vía libre con críticas generalizadas al decreto que establece el trilingüismo en los colegios

El Consell de Govern aprobó ayer el decreto que establece el trilingüismo en los colegios de Balears. Una vez esté en vigor, cualquier asignatura podrá impartirse, a criterio del centro y cumpliendo unos porcentajes, en catalán, castellano y un idioma extranjero.

Torres Blasco

Ibiza

El PSOE-Pacte de Vila critica que el PP les impide consultar facturas del Ayuntamiento

Muchos trabajadores del Ayuntamiento o proveedores «aseguran que el Consistorio nunca había funcionado tan mal y que cualquier trámite, por muy fácil que sea, se complica y retrasa hasta límites insospechados».

Europa Press

Francina Armengol

Impuestos verdes

El PSOE estudia presentar un recurso contra los nuevos impuestos del Govern

El PSOE nacional estudiará la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional si se llegan a aprobar los nuevos impuestos del Govern balear, entre ellos el que se impondrá sobre los envases, los coches de alquiler y grandes superficies.

Efe

Ibiza

Más de 3.000 docentes y 100 centros piden la retirada del decreto plurilingüe

Más de un centenar de centros y cerca de 3.000 profesores de todas las islas han solicitado la retirada del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) aprobado por el Consell de Govern, porque considera que «va contra la progresividad en la normalización de la lengua catalana en la enseñanza».

Efe

MADRID. MONARQUIA. INFANTA CRISTINA DE BORBON, HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS Y SOFIA.

Caso Nóos

La Audiencia fija el 20 de mayo para decidir sobre la imputación de la Infanta

La infanta Cristina sabrá el 20 de mayo si sigue o no imputada en el ‘caso Nóos’. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha señalado para ese día la deliberación y el fallo del recurso promovido por la Fiscalía Anticorrupción contra el auto del juez José Castro que imputaba a la hija del Rey en la causa.

Víctor Malagón

Caso Nóos

Se enfría la opción de que Urdangarin emigre a Catar para trabajar con Valero Rivera

La opción de que Iñaki Urdangarin emigre a Catar para trabajar con la selección de balonmano de este país se ha enfriado en los últimos días, según reconocen fuentes del entorno del duque.

Europa Press

Ibiza

Formentera pide al Govern que pague el 75% de la demolición de Ca ses Castellones, como hizo con ses Ciovetes

El Consell ha recordado que el derribo del complejo obedecía a una sentencia judicial de 2009 y ha lamentado haber tenido que asumir en su totalidad el coste de los trabajos, «teniendo en cuenta que es responsabilidad del Govern velar por la efectiva igualdad de todos los territorios insulares»

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni, disconforme con la bajada de sueldos en la concesionaria de limpieza

El consistorio recuerda que se mantiene el montante destinado a sufragar el servicio, pero reconoce que no puede decidir en el conflicto entre empresa y trabajadores

Europa Press

Ibiza

7.000 euros de multa a un particular por arrojar resto de obra peligrosos en Sant Carles

Según el Consistorio, algunas de los materiales depositados eran peligrosos. Además, el coste de la retirada de los escombros, 417,79 euros, también se repercutirá sobre la persona sancionada

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

MÉS nombra a Bauzá "enemigo público número 1" del catalán

La coalición MÉS per Mallorca ha calificado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzà, de «enemigo público número 1 de la lengua catalana» y le ha acusado de «dinamitar el consenso lingüístico», después de la aprobación hoy del decreto de tratamiento integrado de lenguas por parte del Consell de Govern.

Efe

Ibiza

Los vecinos apoyan los nuevos horarios del West End pero piden más «medidas valientes»

La nueva ordenanza de horarios de Sant Antoni, que obligará a cerrar una hora antes a los cafés conciertos, discotecas y salas de fiestas del West End, despierta apoyos, rechazos y objeciones, según sean empresarios, vecinos o grupos políticos.

L. Aversa

Ibiza

El BBVA suspende el desahucio de la familia con cinco hijos previsto para la semana que viene

El banco BBVA se ha comprometido a suspender el desahucio que tenían previsto para la semana que viene de la familia de Encarna Martínez, su ex marido, su hija, su yerno y sus cinco nietos, residentes en el barrio de Cases Barates y que en 2006 compraron una vivienda por valor de 296.000 euros

María José Real

Ibiza

Vía libre con críticas generalizadas al decreto que establece el trilingüismo en los colegios

El Consell de Govern aprobó ayer el decreto que establece el trilingüismo en los colegios de Balears. Una vez esté en vigor, cualquier asignatura podrá impartirse, a criterio del centro y cumpliendo unos porcentajes, en catalán, castellano y un idioma extranjero.

Torres Blasco

Noticias / Nacional
EL REY LLEGA A LA CLÍNICA LA MILAGROSA PARA SER OPERADO DE UNA HERNIA DISCAL

Nacional

El Rey reanuda el lunes la actividad pública al mes y medio de su operación

El Rey reanudará el próximo lunes sus actividades oficiales públicas en el Palacio de la Zarzuela, mes y medio después de la operación de doble hernia discal, al recibir en su despacho a José Manuel Caballero Bonald la víspera de que el escritor gaditano recoja el Premio Cervantes.

Efe

Nacional

La Iglesia estará en la Ley de Transparencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que la Iglesia será una de las instituciones a las que se aplicarán los criterios de la futura Ley de Transparencia, al recibir mayoritariamente fondos públicos.

Efe

Noticias / Internacional
Atentado de Boston

Atentado en Boston

La búsqueda de uno de los sospechosos del atentado pone en jaque a la ciudad de Boston

Los dos sospechosos del atentado del lunes contra el maratón de Boston son dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos, según informa la cadena NBC.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA - MUSICA - MIKEL ERENTXUN, CANTANTE.

Cultura

Mikel Erentxun anuncia en Twitter la vuelta de Duncan Dhu

Mikel Erentxun ha anunciado en su cuenta de Twitter la vuelta de Duncan Dhu, la mítica banda que fundó en 1984 junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. Su último trabajo de estudio como grupo fue 'Crepúsculo' (2001), una colección de 21 canciones inéditas divididas en dos discos.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Cacería ‘blue’ apuntando al cuarto

El empate alcanzado la semana pasada por el San Rafael frente al Montuïri (0-0) frenó las aspiraciones del equipo ‘blue’ mirando a la zona de play off, de la que le separan cuatro puntos a falta de 15 por disputarse.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Lionel Messi

Noticias

Messi y Busquets avanzan en su recuperación y ya trabajan con el grupo

El delantero del Barcelona Lionel Messi, que arrastra una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha desde el pasado 2 de abril, ha empezado a entrenarse hoy con el resto del grupo, al igual que el centrocampista Sergio Busquets.

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL REAL MADRID

Noticias

Mourinho: "No soy infeliz en el Real Madrid"

José Mourinho volvió hoy a rodear de incertidumbre su futuro en el Real Madrid, sin confirmar que vaya a continuar la próxima temporada pese a tener contrato en vigor, aunque en esta ocasión aseguró que no es infeliz en club pese a que no exista «la situación perfecta».

Efe

Rafael Nadal

Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal pasa a semifinales tras superar un calvario con Dimitrov

El mallorquín Rafael Nadal ya se encuentra en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde persigue una novena corona que sería histórica, tras superar un calvario frente al sorprendente Grigor Dimitrov (6-2, 2-6, 6-4).

Europa Press

GRAN PREMIO DE BARÉIN DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Alonso vuela en la tercera sesión libre de Baréin, siendo Vettel segundo

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que se disputa en Sakhir, siendo segundo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan muertos a un matrimonio y su hijo en una casa de Vegalatrave (Zamora)

Tres personas, un matrimonio y su hijo, han aparecido hoy muertas, al menos una de ellas con signos de violencia, en una vivienda de la localidad zamorana de Vegalatrave, situada a unos cuarenta kilómetros de Zamora capital y con algo más de un centenar de habitantes.

Efe

An aerial view shows the aftermath of a massive explosion at a fertilizer plant in the town of West, near Waco, Texas

Sucesos

La explosión en Texas deja 12 muertos y 200 heridos

La autoridades locales informaron hoy de la recuperación de 12 cadáveres entre los escombros en el área donde explotó el miércoles pasado una planta de fertilizantes en Texas, que devastó 50 viviendas y ha causado 200 heridos.

Efe

Vips / Televisión
Eva Arguiñano

Televisión

La repostera Eva Arguiñano, en la UCI tras sufrir un infarto

La repostera vasca Eva Arguiñano permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia de San Sebastián tras sufrir al parecer un infarto, han confirmado fuentes de la productora Bainet.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Pachá

Quiosco Rosa

La discoteca Pachá 'echa el cierre' en Madrid tras 33 años de actividad

La discoteca Pachá de Madrid ha anunciado el cierre del  establecimiento tras 33 años de actividad en la capital al darse por concluida la relación contractual de franquicia por diferencias en la forma de gestión entre el propietario del inmueble y el Grupo Pachá, que tiene los derechos de explotación de esta conocida marca.

Europa Press

Edición del 19 de abril de 2013
Portada