Noticias del día 15 de diciembre de 2010
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los precios subieron el 0,7% en noviembre y el 2% en un año en Balears

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en Baleares el 0,7% en noviembre y la tasa interanual se mantuvo en el 2%, mientras que en lo que va del año los precios han subido un 2,1 por ciento.

Efe

PALMA - FACHADA DEL EDIFICIO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES.

Operació Mar Blau

Registran la Autoritat Portuària e imputan a su director y a Joan Verger

La Fiscalía Anticorrupción y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron ayer la sede de la Autoritat Portuària en Palma y la empresa Trapsa Yates en Maó, en busca de expedientes relativos a la concesión de varios expedientes de ocupación de suelo público en puertos de Balears, en la denominada 'operación Mar Blau'.

P. Candia

Josep Oliver

Ibiza

La CAEB insiste en que en 2014 se producirá la recuperación de la economía balear

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) prevé que en el año 2012 comenzará a verse el crecimiento de la economía balear, si bien insiste en que la «recuperación efectiva» será en 2014.

Efe

Ibiza

El Parlament aprueba el dictamen de la Ley de IB3

El Proyecto de Ley contempla la internalización de los servicios informativos, de forma que todo el personal de este departamento pertenecerá a la plantilla de trabajadores de la Comunidad Autónoma, para lo cual se convocarán oposiciones.

Aquellos que apuestan por la esperanza continúan su peregrinación a las administraciones de lotería.

Ibiza

Lotería contra la crisis

Luciana Giannini

Los pequeños renos de cuatro años de Sa Real ofrecieron un recital de villancicos con mucho color.

Ibiza

Pequeños renos con mucho ritmo navideño

Los alumnos de parvulitos de cuatro años del colegio Sa Real se disfrazaron ayer de renos para cantar y bailar para dar la bienvenida a la Navidad

María José Real

Ibiza

Un grupo de progresistas e insularistas registra el nombre 'Compromís amb Eivissa' para crear un partido

También negaron tener nada que ver con las negociaciones que se han dado entre partidos como ERC y ENE para crear una plataforma nacionalista o las conversaciones entre ERC y PSOE o EU y PSOE.

C. R.

Imagen de la 'retroaraña' trabajando ayer en la tala del arbolado joven de Benirràs

Ibiza

El plan de recuperación de Benirràs empieza la segunda fase de reforestación

En esta visita, Vicens anunció el inicio de la segunda fase de recuperación de la zona que consiste en «trocear toda la materia que está quemada para evitar la erosión, además de poner en marcha actuaciones para evitar problemas de plagas forestales», indicó

B. Roselló

Ibiza

El PP dice que hay un informe de Abogacía que les exime de responsabilidad penal en las autovías

«No tolero que digan que somos unos chorizos y que ataquen nuestra honorabilidad», añadió la diputada del PP, que recordó que las autovías pasaron por todos los filtros administrativos

C. R.

Imagen de la reunión de la comisión responsable de la legalización de plazas.

Ibiza

El Consell prevé no legalizar más de mil plazas turísticas la próxima temporada

El Consell d'Eivissa reunió ayer por primera vez la comisión de ordenación turística encargada de la legalización de plazas con el fin de regularizar todas aquellas camas turísticas que se encuentran en situación irregular. Esta reunión está formada por miembros de la institución, un representante de cada municipio, patronales y sindicatos.

B. R.

Noticias / Nacional
Public Works Minister Jose Blanco reacts before a parliamentary committee session into the strike by Spanish air traffic control

Nacional

Blanco anuncia multas de hasta 225.000 euros para los controladores

El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido al Congreso que respalde las decisiones que haya que tomar a partir de este momento para que la «vuelta a la normalidad sea permanente» y puedan solucionarse los problemas de fondo del sistema de navegación aérea, pocas horas antes del Consejo de Ministros extraordinario para discutir la posibilidad de acordar una prórroga al estado de alarmas.

Europa Press

APAGÓN ELÉCTRICO

Nacional

El recibo de la luz podría subir en enero un 10%

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá previsiblemente un 9,9% en enero porque la subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se ha cerrado con un alza del 21,3% con respecto a los resultados de octubre, según fuentes del sector.

Agencias

PLENO DEL CONGRESO

Nacional

El Gobierno dará una nueva ayuda para formación a parados sin ingresos

La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, anunció ayer que el Gobierno destinará un nuevo programa de orientación y formación «intensiva» a los parados que agoten sus prestaciones, que contempla ayudas económicas ante la «falta absoluta» de otras rentas con el fin de «mejorar» el grado de reinserción profesional.

OTR Press

Nacional

Moody's pone en revisión la deuda española para rebaja por su vulnerabilidad

La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión la deuda de España (Aa1) para su posible rebaja por la vulnerabilidad del país a las tensiones que provocan sus necesidades de refinanciación en 2011.

Efe

PLENO DEL CONGRESO

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Defensa habilitará a controladores militares para aeropuertos civiles en casos excepcionales

No obstante, Chacón ha recalcado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados que el objetivo del Gobierno no es que los controladores militares «sustituyan» a los civiles, sino que éstos «hagan su trabajo».

Europa Press

Nacional

El Pacto de Toledo llega a un principio de acuerdo para el cálculo de la pensión

«Hay un principio de acuerdo», ha señalado Tomás Burgos, portavoz del PP en la Comisión, quien ha asegurado que se ha llegado también a un principio de acuerdo para homogeneizar la forma en la que computan los años trabajados a la hora de calcular la pensión.

Europa Press

Nacional

La bolsa cae el 1,50% por el miedo a una posible rebaja de la deuda española

La bolsa española bajó hoy el 1,50% y estuvo a punto de perder los 10.000 puntos como consecuencia de la advertencia de la agencia de medición de riesgos Moody's a España, cuya calificación puso en revisión para una posible rebaja.

Efe

Nacional

Los sindicatos dicen que la convocatoria de una nueva huelga general depende del Gobierno

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguraron que dependerá del Gobierno el que los sindicatos vuelvan a convocar una nueva huelga general y urgieron a los políticos que negocian la reforma de las pensiones que sean «claros» en la edad de jubilación.

Efe

CINCO CONTROLADORES DE VALENCIA SE ACOGEN DERECHO A NO DECLARAR

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Los controladores se comprometen a no hacer huelga si se levanta el estado de alarma

El 85% de los casi 2.400 controladores que AENA tiene en plantilla ha suscrito un manifiesto por el que se compromete a no realizar una huelga y garantizar así el tráfico aéreo si el Gobierno levanta el estado de alarma.

Europa Press

Nacional

Fomento llega a un acuerdo con los pilotos por el que el colectivo «no hará paros de ningún tipo»

El Sepla y Fomento han llegado a un acuerdo esta tarde, por lo que el sindicato no realizará «paros de ningún tipo», tal y como había anunciado, tras el compromiso por parte del departamento que dirige José Blanco de publicar «en los próximos días» una circular aeronáutica que regule los tiempos de trabajo y descanso y la prevención de la fatiga.

Europa Press

Noticias / Internacional
Supporters of WikiLeaks founder Julian Assange stand outside the City of Westminster Magistrates Court, in central London

Internacional

Suecia fuerza que Assange siga preso al apelar el fallo del juez

La Fiscalía sueca recurrirá la decisión de un juez británico de poner en libertad bajo fianza al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, reclamado por Suecia por presuntos delitos sexuales, según indicó ayer su abogado, Mark Stephens.

Efe

VOTACIÓN

Internacional

La Eurocámara se rebela contra la norma que discrimina al trabajador inmigrante

El Parlamento Europeo (PE) rechazó ayer, por sorpresa y con un resultado ajustado, la legislación que pretendía simplificar la obtención de permisos de trabajo y residencia por parte de los inmigrantes legales no comunitarios que vienen a trabajar a la UE.

Efe

Atentado en Irán

Internacional

Decenas de muertos en un atentado suicida en Irán en la fiesta del Ashura

Al menos 38 personas murieron y medio centenar más resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy durante las celebraciones del Ashura, la fiesta más sagrada del chiísmo, en la localidad iraní de Chabahar, cerca de la frontera con Afganistán y Pakistán.

Efe

DISTURBIOS DURANTE UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO

Internacional

Fuego, violencia y gases lacrimógenos en una masiva manifestación en Atenas

La octava jornada de huelga en Grecia ha derivado en duros enfrentamientos entre manifestantes y policías, en los que una zona del ministerio de Finanzas ha sido incendiada.

Efe

Noticias / Cultura
Joan Valent

Cultura

El Govern reconoce el «talento» de Joan Valent como Artista de l'Any 2011

Es el primer músico y compositor que recibe la distinción de Artista de l'Any que concede el Govern. Joan Valent (Algaida, 1964), «un mallorquín que ha llevado el nombre de las Islas por todo el mundo», mostraba ayer su «orgullo» por el hecho de que «la música tenga relevancia en la cultura balear».

Ana Largo

Algunos de los artistas que expone desde hoy en la galería Via 2.

Cultura

Vía 2 cierra una etapa con una muestra colectiva de 'Nadal en petit format'

La exposición, que se inaugura hoy, presenta obras de 38 artistas que han expuesto en esta galería de Vila

Deportes / Deporte Ibiza

Baloncesto - Primera División Masculina

«El Sa Graduada no se muere»

T. Sánchez Venzalá

Silvia Morales, en acción.

Baloncesto - Liga Femenina

Cómo ganar con el corazón en un puño

El Palacio de Congresos deja escapar una ventaja de 14 puntos en el último periodo

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Los Lakers culminan con triunfo su estancia promocional en Washington

Los Angeles Lakers completaron su gira promocional de dos días en la capital de la nación como campeones de liga con un triunfo fácil en la jornada de la NBA que dejó las derrotas sorpresas de los Magic de Orlando y los Hawks de Atlanta.

Efe

Sucesos / Noticias
CUADRUPLE ASESINATO EN OLOT

Sucesos

Un hombre mata a cuatro personas en Olot por una venganza económica

Una venganza económica ha llevado hoy a un hombre de 57 años a matar a tiros en un bar y en una entidad bancaria de Olot a cuatro personas, dos de ellas el jefe de la empresa constructora en la que trabajaba y su hijo, así como a dos trabajadores de una oficina de la Caja del Mediterráneo (CAM).

Efe

Dos futuros especialistas listos para sacar de un coche a una autoridad municipal en peligro.

Sucesos

Las autoridades de Vila invierten en su protección

Agentes locales realizan un curso para hacer de guardaespaldas

J.M.A.

Sucesos

Afirma que se dejó robar por una mujer por miedo a ser denunciado por maltrato

La sospechosa dice que todo es mentira y que es una venganza porque ella le rechazó sexualmente

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
SCARLETT JOHANSSON Y RYAN REYNOLDS SE SEPARAN

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson y Ryan Reynolds se separan

Los actores han anunciado oficialmente su separación después de poco más de dos años como matrimonio.

Efe

ESTADOS UNIDOS - MARK ZUCKERBERG

Quiosco Rosa

El fundador de Facebook, personaje del año

Mark Zuckerberg, co-creador de la famosa red social ha superado en importancia al movimiento 'Tea Party' y al fundador de Wikileaks, Julian Assange, según los lectores de la revista 'Time'.

Europa Press

DALLAS COWBOYS - NUEVA YORK GIANTS

Quiosco Rosa

Obama ficha a Jon Bon Jovi como asesor

El presidente de Estados Unidos ha decidido contar con el rockero de Nueva Jersey como parte del Consejo de la Casa Blanca para Soluciones Comunitarias.

Europa Press

Edición del 15 de diciembre de 2010
Portada