Noticias del día 14 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Ginécologos

Ibiza

El 70% de los ginecólogos de la sanidad pública, contra la reforma del aborto

Unos 80 ginecólogos que trabajan para la sanidad pública balear (aproximadamente el 70 % de la plantilla) y 9 que trabajan en la sanidad privada han firmado un escrito solicitando la retirada del proyecto de ley de reforma del aborto que defiende el ministro Gallardón.

S. Carbonell

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El GOB pide que se emita una declaración de impacto ambiental negativa sobre las prospecciones

El GOB ha pedido este viernes que se emita una declaración de impacto ambiental negativa sobre el proyecto de prospección sísmica en el golfo de Valencia por los efectos ambientales y socioeconómicos que, previsiblemente, generará y también por el «unánime» rechazo social que ha provocado.

Europa Press

Ibiza

El IPC subió el 0,5 por ciento en Balears en 2013

La inflación interanual se situó en enero en Balears en el 0,5 %, por encima del 0,2 % nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Santa Eulària

La finca de S'Argentera será reforestada con 210 sabinas, gracias a la campaña 'Sembra vida, cuida Balears'

«Queríamos hacer algo diferente, beneficioso para el medio ambiente. Se lo expusimos al Ibanat y les pareció una gran idea y ellos nos han dirigido, ya que no se puede repoblar una zona cuando uno quiera, sino cuando se reúnen las condiciones necesarias para ello», ha explicado el director de Eroski en Eivissa

Europa Press

palma local local performance contra prospeccions foto joan torres

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Las cofradías de pescadores alertan de que los sondeos petrolíferos arruinarán el sector

La Federació Balear de Confraries de Pescadors alerta de que prospecciones petrolíferas previstas en aguas próximas al archipiélago supondrán la «estocada definitiva» al sector y su consiguiente ruina económica.

Pedro Aguiló Mora

Ibiza

El Govern anuncia que «se ha puesto al día» en el pago a proveedores

Un «día económicamente histórico». Así enmarcó ayer la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, los dos anuncios que ayer hizo el conseller d’Hisenda, José Vicente Marí: que el Govern se había puesto al día en el pago a proveedores y que se haría efectivo el vencimiento de los bonos de deuda, conocidos por ‘bonos patrióticos’, que se psieron en criculación el pasado año y que representan 200 millones.

Torres Blasco

Algunas de las figurillas recuperadas por la Guardia Civil

Ibiza

Buscadores de tesoros en Sant Antoni

La Guardia Civil recupera numerosos objetos históricos que los dos hombres guardaban en su domicilio

N.M.

Ibiza

El Supremo confirma la anulación de parte de los servicios mínimos de la huelga general 2012

El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación parcial de los servicios mínimos fijados por el Govern para la huelga general del 29 de marzo de 2012 que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) pero ha anulado la condena al ejecutivo autonómico a pagar las costas judiciales.

Efe

Ibiza

El Govern defiende que la planta embotelladora de Palma es rentable

El conseller de Economia, Joaquín García, ha reiterado que el Govern seguirá trabajando para que se mantenga abierta la embotelladora de Coca-Cola en Palma porque «da servicio y fabrica para 13 millones de ciudadanos que durante el año están en las islas».

Europa Press

PALMA - PRIMERA REUNION DEL CONSELL POLITIC DEL PSIB EN 2014

Ibiza

Las primarias del PSIB serán el 6 de abril

Militantes y simpatizantes del PSIB decidirán el próximo 6 de abril en un proceso de selección interna sin precedentes en la política balear quién será su cabeza de cartel para las elecciones autonómicas de 2015. Sus primarias serán abiertas, es decidir que votará gente que no está afiliada.

Torres Blasco

Noticias / Nacional
Un millar de personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy por el centro de Barcelona contra los "terribles efectos"

Nacional

El Tribunal Constitucional avala en parte la reforma laboral del Gobierno

El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado por 7 votos a 4 la legalidad de la reforma laboral en lo que tiene que ver con el abaratamiento del despido improcedente y con la supresión del pago de los salarios de tramitación cuando el trabajador opte por el cobro de la indemnización por despido.

Efe

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, realiza declaraciones a los medios.

Nacional

Valenciano desautoriza al PSN: «Con Bildu no vamos ni a la vuelta de la esquina»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha desmentido que su partido «vaya a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina, y menos a una aventura política» como una moción de censura a la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

Efe

Celia Villalobos, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Nacional

Catalunya, Andalucía y Extremadura piden parar la reforma del aborto

Los parlamentos de Catalunya, Andalucía y Extremadura coincidieron ayer en reclamar a Gobierno que frene la reforma de la ley del aborto.

Agencias

Nacional

Los empresas editoras podrán ser compensadas por el uso de sus contenidos

El Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley de Propiedad Intelectual que introduce el derecho de empresas editoras de ser compensadas por el uso de sus contenidos, crea la ventanilla única para el pago de los derechos de propiedad intelectual y persigue a las páginas que albergan listados piratas.

Efe

Noticias / Internacional
El primer ministro, Enrico Letta, ha anunciado que hoy presentará la dimisión al presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Internacional

Matteo Renzi derriba al primer ministro de Italia y se apresta a asumir el poder

La decisión del Partido Demócrata (PD) de avalar la propuesta de Renzi de «pasar página» con otro Ejecutivo al frente de Italia precipitó la caída del Gobierno de coalición de Enrico Letta, que hoy se reunirá con el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, para presentar su dimisión.

Gonzalo S

Noticias / Cultura

Cultura

Los cines españoles han perdido casi 50 millones de espectadores en ocho años

La asistencia a los cines españoles ha registrado desde 2006 una pérdida de casi 50 millones de espectadores, según los datos provisionales hechos públicos hoy por el Observatorio Audiovisual Europeo, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine Berlín.

Efe

Noticias / El Económico
Más turistas, pero menos pernoctaciones en Mallorca y Menorca

El Económico

Más turistas, pero menos pernoctaciones en Mallorca y Menorca

Balears registró en el 2013 una cifra récord de turistas, puesto que más de 11 millones de visitantes pasaron por las Islas.

Pep Verger

Un buque realiza la prospección sísmica arrastrando los audífonos que captan el sonido.

El Económico

No a las prospecciones petroliferas

Balears se ha pronunciado de forma clara y contundente contra las exploraciones.

Pep Verger

La cifra de baleares en el extranjero crece un 35% en cinco años.

El Económico

La cifra de baleares en el extranjero crece un 35% en cinco años.

Estas migraciones vienen causada principalmente por la falta de trabajo en el Archipieélago.

Francesca Marí

Ganado

El Económico

La Granja Santa Gertrudis de Eivissa se moderniza

Son pocos los ibicencos que no conocen las instalaciones de la Granja Santa Gertrudis de Eivissa.

Bea Roselló

Deportes / Deporte Ibiza

Atletismo / Campeonato Absoluto de Balears

Can Misses cita a los mejores atletas de toda la comunidad

Las pistas de atletismo de Can Misses acogen hoy, en doble sesión, el Campeonato Absoluto de Balears. En la cita toman parte 163 atletas, los mejores de la comunidad autónoma, procedentes de 19 clubes distintos.

T. Sánchez Venzalá

La plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley tomó ayer un avión a las 08,30 horas desde el aeropuerto Eivissa (en la imagen) hasta Madrid. Una vez en la capital de España, los jugadores alquilaron coches para trasladarse a Guadalajara, escenario de la Copa.

Voleibol / Copa del Rey

El momento de sacarse la espina

El Ushuaïa Ibiza se mide al Vecindario en la primera de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo canario fue el verdugo de los ibicencos en la pasada edición, celebrada en Eivissa

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Cristiano Ronaldo

Noticias

Multa de 600 euros al Atlético de Madrid por el mecherazo a Cristiano

El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy imponer una multa de 600 euros al Atlético de Madrid por el mecherazo que recibió el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Llego un poquito justo»

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, afirmó hoy que llega «un poquito justo» y que tendrá que esforzarse para ser competitivo en el abierto de Río de Janeiro, torneo ATP 500 que se disputa la semana próxima en esta ciudad brasileña.

Efe

Spain's Javier Fernandez competes during the Figure Skating Men's Free Skating Program at the Sochi 2014 Winter Olympics

Noticias

El patinador Javier Fernández finaliza cuarto y se queda sin medalla

El patinador español Javier Fernández, doble campeón de Europa, se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 al finalizar en la cuarta posición tras la disputa del Programa Largo, una prueba que se adjudicó el japonés Yuzuru Hanyu (280.09 puntos).

Europa Press

Sucesos / Noticias
El atleta paralimpico Oscar Pistorius acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp

Sucesos

Pistorius rompe su silencio y honra a su novia un año después de su muerte

El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompió hoy su silencio público para honrar a la que fuera su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un año después de que la matara a tiros en la casa del deportista en Pretoria.

Efe

DETENIDO EL DIRECTOR DEL COLEGIO VALDELUZ POR NO DENUNCIAR LOS ABUSOS

Sucesos

El juez envía a prisión al profesor del colegio Valdeluz por 7 abusos a menores

El juez de Instrucción número 13 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Andrés D. por presuntamente haber cometido siete delitos de abusos a alumnas del colegio religioso Valdeluz Agustinos.

Europa Press

Vips / Televisión
ENTREVISTA A LA CANTANTE MÓNICA NARANJO

Televisión

Mónica Naranjo, Bustamante y Merche, jurado de la preselección eurovisiva

Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche formarán el jurado encargado de elegir, al cincuenta por ciento, junto al televoto de la audiencia de RTVE al artista que representará a España en la final del Festival de Eurovisión de 2014, que se celebrará en Copenhague el próximo 10 de mayo.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
PRESENTACIÓN DE "UN CHATEAU EN ITALIE" (UN CASTILLO EN ITALIA)

Quiosco Rosa

Julie Gayet denuncia el acoso de los 'paparazzi' tras ser vinculada con Hollande

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el presunto acoso de los «paparazzi» a la actriz Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con el presidente de Francia, François Hollande, y quien ha presentado una denuncia por «arriesgar la vida de un tercero».

Efe

Edición del 14 de febrero de 2014
Portada