Noticias del día 4 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Consell pide al Govern ser considerado proveedor para cobrar lo que se le adeuda

La deuda histórica del Ejecutivo autonómico se ha reducido a 3,8 millones

Redacción Local

Ibiza

El Govern se compromete a subsanar los «errores» de la reforma de la Sanidad Pública

Médicos del Mundo ha señalado este jueves que el Govern balear reconoció que existían «errores» en la aplicación del Real decreto 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y ha destacado que se comprometió además a subsanarlos «en un plazo breve de tiempo».

Efe

LA INFANTA CRISTINA ACUDE CON NORMALIDAD AL TRABAJO TRAS SU IMPUTACIÓN

Cristina y el caso Nóos

El Gobierno siente una «enorme preocupación» tras la imputación

La imputación de la Infanta Cristina en el conocido como 'caso Nóos' ha generado «enorme preocupación» en el Gobierno, según ha reconocido este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo. El ministro ha pedido que la imputación de la Infanta «se sustancie con rapidez», ya que se trata de un hecho que afecta a la imagen de España. La citación de la Infanta se podría aplazar para dar tiempo al recurso de la Fiscalía

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Anticorrupción ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina

El fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, en el que ha sido citada a declarar para el próximo 27 de abril por el juez José Castro, han informado fuentes fiscales.

Efe

Ibiza

IB3 redujo su gasto en 19 millones de euros durante el año pasado

El Ente Público de Radio Televisión de las Islas Baleares ha liquidado el presupuesto del ejercicio 2012 con una rebaja en su gasto del 30 % respecto al 2011, lo que supone un ahorro de 19 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Efe

Cristina y el caso Nóos

La citación se puede aplazar para dar tiempo al recurso de la Fiscalía

La citación de la infanta Cristina para declarar como imputada en el caso Nóos el próximo 27 de abril puede ser congelada o aplazada para que dé tiempo a que se tramite el recurso de apelación que presentará la Fiscalía Anticorrupción en contra de esta decisión judicial.

Efe

Santa Eulària

Santa Eulària paraliza unas obras en Jesús al incumplir los promotores la licencia

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de agosto por un vecino de la zona. A raíz de la denuncia, los servicios de Urbanismo comenzaron el procedimiento para comprobar la legalidad del proyecto

Europa Press

Ibiza

Juan Cardona, desde el lunes en el banquillo por el expolio en el Consorcio Desenvolupament

Fiscalía y Comunidad Autónoma solicitan 21 años de cárcel por el desvío de unos siete millones de euros y por el que para el conjunto de 18 acusados se reclaman 115 años y medio

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Rajoy respeta la decisión sobre la Infanta y la presunción de inocencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto a todas las decisiones judiciales en relación con la imputación de la infanta Cristina, al tiempo que ha subrayado que respeta igualmente el principio de presunción de inocencia.

Efe

El futuro de Orizonia

Orizonia firma el ERE para 2.347 empleados, que podrán acceder ya a la prestación por desempleo

Los representantes del fondo Carlyle, accionista mayoritario de Orizonia, y los sindicatos han firmado el expediente de regulación de empleo (ERE) en el grupo turístico, que afectará a 2.347 empleados, por lo que podrán acceder a las prestaciones por desempleo tal y como venían reclamando.

Europa Press

Ibiza

Las Pitiüses registraron 347 nuevos donantes de sangre el año pasado

Ninguna operación tuvo que ser pospuesta y toda la demanda fue atendida

S. Carbonell

Ibiza

Más nubarrones sobre el espacio aéreo

La OPA sobre Vueling complica, según Matutes, el futuro de las conexiones en las Islas

D. Azagra/Agencias

Ibiza

La Fiscalía investigará a Vila por el caso de los pagos irregulares al grupo Prensa Pitiusa

Abre diligencias informativas para que el Ayuntamiento de Eivissa presente toda la documentación sobre este asunto

L.A./J.M.A.

Ibiza

El Príncipe solicita «prudencia» a los jueces

Las reacciones a la imputación de la infanta Cristina marcaron ayer la agenda política, tanto en Balears como en el resto del Estado.

Efe/J.T.B.

Noticias / Nacional
BALANCE 100 DÍAS DE GOBIERNO

Nacional

Mas rechaza posponer la consulta incluso si se mejora la financiación

El presidente catalán, Artur Mas, rechazó ayer posponer la consulta soberanista más allá de 2014 incluso en el caso de que Catalunya obtuviese una mejora de su financiación, algo que no contempla ya que ni el PP ni el PSOE aceptarán el pacto fiscal y ni siquiera un trato «diferenciado».

Efe

GRIÑÁN: PUEDO DECIR SIN BAJAR LA CABEZA QUE MI GOBIERNO ES HONRADO

Nacional

José Antonio Griñán: «Puedo decir sin bajar la mirada que mi Gobierno es honrado»

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que puede decir «sin bajar la mirada» que su Gobierno es «honrado», que ha actuado con «contundencia» y que no va a «descansar» hasta recuperar lo defraudado por los ERE irregulares de la Junta.

Efe

LA BARONESA THYSSEN

Nacional

Una investigación destapa que la baronesa Thyssen, entre otros, usa paraísos fiscales

Una investigación de 15 meses realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destapa por primera vez la identidad de muchos usuarios de paraísos fiscales, entre los que figura la baronesa española Carmen Thyssen-Bornemisza.

Efe

LA INFANTA CRISTINA

Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina acude con normalidad al trabajo tras su imputación

La Infanta Cristina ha acudido esta mañana a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse con normalidad a su puesto de trabajo, tras ser imputada ayer por el juez Castro en relación con el caso Nóos.

Efe

Caso Bárcenas

Bárcenas dice que "nunca" dio dinero en mano a la exministra Ana Palacio

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado hoy que «nunca» dio dinero en mano a la exministra Ana Palacio, durante su declaración como imputado por la querella por injurias que ésta interpuso contra él a raíz de la publicación de unos documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido.

Efe

Iñaki Urdangarin

Cristina y el caso Nóos

El abogado del duque no defenderá a la Infanta porque no es «adecuado»

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha anunciado que no se encargará de la defensa de la Infanta Cristina tras su imputación en el caso Nóos.

Europa Press

EL PRÍNCIPE EXPRESA "CONFIANZA" EN LOS JUECES Y PIDE "PRUDENCIA Y FORTALEZA"

Cristina y el caso Nóos

El Príncipe pide a los jueces «prudencia y fortaleza» en «momentos complejos»

El príncipe Felipe ha destacado la trascendencia de la justicia «en momentos complejos, como los actuales», y ha pedido a los nuevos jueces «independencia, imparcialidad y respeto a las leyes».

Efe

Caso Bárcenas

El juez admite a trámite la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente

El titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha fijado para el 11 de julio de 2014 el juicio por el despido del PP de su extesorero Luis Bárcenas, tras admitir a trámite la demanda que éste presentó contra el partido por despido improcedente, por el que reclama más de 900.000 euros.

Efe

Cristina y el caso Nóos

El PSOE pide a la Casa Real responsabilidad y que no tome partido

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reclama a todas las instituciones, incluido el Parlamento, el Gobierno y la Casa Real, que actúen con responsabilidad ante la imputación de la infanta Cristina y no «tomen partido» entre el juez y el fiscal.

Efe

LA INFANTA CRISTINA ACUDE CON NORMALIDAD AL TRABAJO TRAS SU IMPUTACIÓN

Nacional

El fiscal pide que se aplace la declaración hasta que la Audiencia resuelva

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach incluirá hoy en su recurso de apelación contra la decisión del juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, de citar el 27 de abril como imputada a la infanta Cristina, una petición para que quede en suspenso la vista hasta que la Audiencia de Palma se pronuncie sobre su requerimiento.

P. Candia

CASO BÁRCENAS

Nacional

Ruz rechaza que el PP sea acusación particular en el ‘caso Bárcenas’

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha rechazado que el PP sea acusación en la pieza sobre los llamados papeles de Bárcenas dada su posible responsabilidad civil por defraudar a Hacienda, y ha preguntado a las partes si debe seguir acusando en la causa principal. En un auto, Ruz afirma que la petición del PP de personarse como acusación popular en la pieza de Gürtel que indaga la supuesta contabilidad B del PP es «incompatible con el propio objeto de la misma, dirigido entre otros extremos a la investigación de determinados hechos de los que podría derivarse responsabilidad civil» del propio PP, y por ello la rechaza en consonancia con el criterio de la Fiscalía.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

EEUU envía un sistema antimisiles a la base de Guam ante las amenazas de Pyongyang

Estados Unidos enviará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam como medida de «precaución» ante las amenazas de Corea del Norte, informó ayer el Departamento de Defensa.

Efe

CAMPAÑA DE NICOLÁS MADURO EN VENEZUELA

Internacional

Maduro: «Chávez se me apareció en forma de pajarito chiquitico y me bendijo»

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y la oposición, Henrique Capriles, abrieron ayer la campaña electoral en Venezuela siguiendo el guión previsto: el primero con un discurso centrado en Hugo Chávez y el segundo llamando a votar y asegurando que tiene la solución a los problemas del país.

Jos

European Central Bank President Draghi gestures during the monthly ECB news conference in Frankfurt

Internacional

Draghi descarta que Chipre sea un modelo para futuros rescates

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que el rescate de Chipre «no es un modelo» que se vaya a aplicar a otros países y que la propuesta de su entidad no contemplaba la participación de los depositantes.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Ayuntamiento de Sant Antoni lamenta la cancelación del 123 Ibiza Festival previsto para julio

Vicent Ribas: «Seguiremos luchando para que esto sólo sea un parón y buscaremos soluciones, porque, este año, el problema es que no hemos podido conseguir los terrenos donde el Festival se celebró el pasado verano»

Europa Press

Cultura

«El e-book no es el enemigo»

Ben Clark publica la antología personal ‘Hijos de la bonanza’ en formato electrónico para la editorial Sigueleyendo. El precio de esta selección es de 1 euro y puede encontrarse en la web ‘www.sigueleyendo.es/versame/’

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Espaldarazo institucional al fútbol sala insular

El Consell Insular y los ayuntamientos apoyan la idea de reflotar las competiciones de categorías inferiores

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

El San Rafael viajará a Son Ferrer tras la mediación de Miquel Bestard

El presidente de la FFIB logró ayer que las agencias sigan emitiendo billetes a pesar de la crisis abierta por la Direcció General d’Esports

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Se derrumban 30 metros de la muralla de Zaragoza

La unidad canina de la Guardia Civil ha concluido su trabajo en los escombros de la muralla medieval de Zaragoza que se ha derrumbado esta mañana sin encontrar víctimas, por lo que el instituto armado ha confirmado que el suceso no ha producido daños personales.

Efe

Sucesos

Condenado a diez años de prisión el hombre que atracó dos gasolineras en Santa Eulària

La juez rechaza los atenuantes argumentados por la defensa, que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
ESTADOS UNIDOS - MUSICA - MADONNA, CANTANTE Y ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

El lado más solidario de Madonna

Madonna venderá una pintura abstracta del artista francés Fernand  Leger, valorada en siete millones de dólares (unos 5,4 millones de  euros). La cantante afirma que quiere cambiar algo de un cierto valor  por algo incalculable: arte por educación.

Europa Press

Edición del 4 de abril de 2013
Portada