Noticias del día 3 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Armengol acusa Bauzá de incumplir el Código Etico y Cabrer asegura que «permanece inalterable»

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha acusado hoy al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de incumplir el Código Etico que dijo que aplicaría en las filas de su partido, después de que la Abogacía de la Comunidad haya pedido la desimputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, y que este fin de semana haya salido reelegido presidente del PP de Palma, el también «polimputado» José María Rodríguez.

Europa Press

Ibiza

Las patronales califican de inconstitucional el nuevo canon del Govern sobre los envases

El vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló, y el director de la Agencia Tributaria de les Illes Balears, Alberto Roibal, vivieron ayer en la Conselleria de Vicepresidencia Económica una nueva reunión de protesta de las patronales contra la nueva política impositiva del Ejecutivo autonómico.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

UGT teme un «número elevado» de despidos en Air Berlin a partir de 2013

La sección sindical de UGT de Air Berlin en Baleares ha mostrado su «temor» a que la aerolínea realice un «número elevado» de despidos a partir de 2013 y en el marco del plan de reducción de costes, denominado Turbina 2013, que está acometiendo la empresa, asesorada por la consultora internacional SEABURY.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Las asociaciones de discapacitados piden a los políticos un gran pacto social

«Nos sentimos discriminados, especialmente por las administraciones, que no cumplen con los compromisos de pagos, creando este malestar y situación insostenible», dijo ayer Manuel Zafra, presidente de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Balears (Unac).

S. Carbonell

PALMA. CONFLICTOS LABORALES. PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES DEL IBANAT CONTRA LOS DESPIDOS.

Ibiza

Los trabajadores de Ibanat continuarán con sus protestas hasta conseguir «que no haya ningún despido»

Los trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha advertido que continuarán con las movilizaciones y acampadas que llevan a cabo desde hace más de una semana hasta conseguir que no haya ningún despido en la empresa.

Efe

Ibiza

El Govern sacará a concurso la gestión de la oficina de información al inmigrante

El Ejecutivo autónomo ya ha confirmado que licitará a partir de 2013 este servicio con un precio inferior «que rondará los 134.000 euros para 15 meses, de 2013 a marzo de 2014»

Europa Press

Ibiza

Cinco de los jueces de Eivissa son sustitutos que ocupan plazas no cubiertas por titulares

Los Juzgados de Baleares prevén contar a partir de 2013 con siete jueces de carrera en funciones de refuerzo

Europa Press

Noticias / Nacional

El futuro de Orizonia

Barceló compra el grupo turístico Orizonia por 40 millones de euros

El grupo Barceló cerró en la madrugada de ayer un acuerdo para comprar la empresa Orizonia por 40 millones de euros, una operación que tiene que ser ratificada por los bancos acreedores y por Defensa de la Competencia.

J. L. Ruiz Collado

Gerardo Díaz Ferrán

Operación Crucero

Gerardo Díaz Ferrán, detenido por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales

La policía detuvo ayer al expresidente de la CEOE y cofundador de Marsans Gerardo Díaz Ferrán, al actual dueño del grupo turístico, Ángel de Cabo, y a su entorno por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales a raíz de una denuncia presentada por varias empresas del sector.

Efe

Nacional

El Gobierno congelará la parte regulada del recibo eléctrico en enero

El Gobierno congelará la parte regulada del recibo de la luz en la próxima revisión trimestral de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), por lo el precio que pagarán los usuarios durante el primer trimestre de 2013 dependerá del coste de la energía que arroje la subasta que se celebrará a finales de mes.

Efe

EL GOBIERNO TILDA DE "PREVARICACIÓN" PAGAR LA EXTRA DE NAVIDAD A LOS FUNCIONARIOS

Nacional

Hacienda ha ingresado 1.200 millones por la amnistía fiscal, la mitad de lo previsto

El Gobierno ha recaudado 1.200 millones con la regulación fiscal que aprobó en marzo pero que entró en vigor en junio y cuyo plazo ha terminado hoy, lo que supone el 48 por ciento de los 2.500 millones que había previsto.

Efe

Nacional

La bolsa española baja el 0,57 por ciento y pierde el nivel de 7.900 puntos

Las dificultades de Wall Street para mantener el nivel de 13.000 puntos y el retroceso de los grandes valores determinaron que la bolsa española bajara hoy el 0,57 por ciento y perdiera el nivel de 7.900 puntos. La prima de riesgo cayó de 393 a 384 puntos básicos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Constitucional egipcio suspende sus sesiones por la presión islamista

El Tribunal Constitucional egipcio decidió ayer suspender sus sesiones hasta que se le permita trabajar «sin presiones», después de que las protestas impidieran a los magistrados pronunciarse sobre la validez de la Asamblea Constituyente, que redactó la nueva Carta Magna.

Efe

PAPA BENEDICTO XVI

Internacional

Benedicto XVI se estrenará el 12 de diciembre en Twitter

Benedicto XVI lanzará el miércoles 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, su primer 'tuit' a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, con el objetivo de «dar mayor alcance al mensaje evangélico». La nueva cuenta será lanzada en ocho idiomas, entre ellos en español, cuyo usuario será @pontifex_es.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Espacio para grandes y pequeños en las Navidades del Teatro España

El Teatro España de Santa Eulària ha preparado para este mes de diciembre que acaba de comenzar una programación en la que hay hueco tanto para los más pequeños de la familia como para los adultos.

M.G

Deportes / Noticias
ERNESTO VALVERDE

Noticias

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Valencia

El Valencia ha alcanzado un acuerdo con Ernesto Valverde para ser el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2013, según ha comunicado hoy el club valencianista.

Efe

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticias

Piqué quiere que gane Del Bosque

El jugador del FC Barcelona e internacional español Gerard Piqué ha asegurado que le apetecería que el seleccionador, Vicente del Bosque, ganara el premio al 'Mejor Entrenador' de la FIFA al ser merecedor de ello y por haber llevado a España a ganar Mundial y Eurocopa.

Efe

ENTRENAMIENTO REAL MADRID EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE VALDEBEBAS

Liga de Campeones 2012-13

Mourinho deja fuera a Casillas, Ramos y Xabi Alonso

José Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria para el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones que el Real Madrid disputa ante el Ajax (martes 20:45, Santiago Bernabéu) a Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, por descanso y precaución de los dos últimos, apercibidos de sanción.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Televisión
La abeja Maya

Televisión

‘La abeja Maya’ vuelve a la tele

Ya se ha elegido a la protagonista indiscutible del próximo invierno: ‘La abeja Maya’. El insecto más famoso del mundo que vivía en un país multicolor y que siempre se metía en líos, vuelve a la pantalla gracias a Nickelodeon, pero lo hace en 3D y disfrutando de capítulos nunca vistos. El canal empezará a emitir la serie el próximo lunes 3 de diciembre a las 07.50 horas.

Vips / Quiosco Rosa
Brad Pitt (dcha) y Angelina Jolie (izda) a su llegada a la 14 edición de los premios Screen Actors

Quiosco Rosa

Brad Pitt revela nuevos datos sobre su boda con Angelina Jolie

Hace unos meses parecía que la boda entre Brad Pitt y Angelina  Jolie era inminente, pero a día de hoy la pareja de celebrities  todavía no se ha decidido a pasar por el altar. En el próximo número  de la revista People, el actor confiesa que el enlace se celebrará  «pronto».

OTR Press

EL PRINCIPE GUILLERMO Y CATALINA MIDDLETON CELEBRARÁN EN LA INTIMIDAD EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU BO

Quiosco Rosa

Los duques de Cambridge anuncian que serán padres

Catalina, que se encuentra en las primeras semanas del embarazo, ha sido ingresada en un hospital de Londres al sufrir algunas náuseas y permanecerá internada durante unos días.

Europa Press

Edición del 3 de diciembre de 2012
Portada